7ª Edición del curso “Corte y emplatado del jamón”

7ª Edición del curso "Corte y emplatado del jamón"

7ª Edición del curso “Corte y emplatado del jamón”

El próximo  lunes 9 de marzo de 2015 dará comienzo el curso Corte y emplatado del jamón en la localidad de Elche. Además de cortar, aprenderás a emplatar el jamón y a crear vistosas composiciones, para que todavía resulte más apetitoso y atractivo.

Si quieres ser un buen maestro jamonero y cortar el jamón con la maestría característica de nuestro país, te proponemos un curso con el que dejarás impresionados a comensales, amigos, clientes, invitados y cualquiera que esté presente cuando realices los cortes de este espectacular manjar. Aprende la técnica que te permitirá cortar y presentar de forma profesional este plato tan habitual de la gastronomía mediterránea.

Con este curso aprenderás a diferenciar entre Jamón Serrano e Ibérico; conocerás la denominación de origen y las diferentes calidades; sabrás colocar, limpiar y cortar el jamón y aplicar los métodos de seguridad indispensables para no cortarse con la hoja del cuchillo. Sabrás manejar el cuchillo jamonero para realizar el tipo de corte que requiera la situación. Optimizarás el rendimiento que puedes extraer de un jamón, haciéndolo mucho más rentable de lo que hasta ahora conocías.

El curso será impartido por el Campeón de España y Cuchillo de Oro, D. Andrés Fernández Guerrero, los días 9, 10 y 11 de marzo de 2015, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

La participación en el curso incluye el material didáctico necesario, en el que se incluye un jamón de selección para cada dos personas.

Un jamón de selección para cada dos personas, para que aprendas (o mejores) tu corte y encima te lleves el jamón que cortes, para casa.

En nuestras instalaciones ubicadas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, con parking gratuito a tu disposición.

Son plazas limitadas, así que, date prisa y no dejes pasar la oportunidad.

Posibilidad de bonificarlo a través de los créditos de la Fundación Tripartita.

Para mas información:
Mediterránea Formación
Avda. Universidad s/n, Edif. Quórum I, UMH
Elche
Tlf. de contacto: 96 545 81 14
www.mediterraneaformacion.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *