Hay que actualizar la información sobre el jamón ibérico

Hay que actualizar la información sobre el jamón ibérico

Hay que actualizar la información sobre el jamón ibérico

A principios del año 2014, se aprobó el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, el cual trajo muchos cambios y modificaciones con respecto a la ley anterior.

Todo el mundo se dio prisa en realizar unas maravillosas y esplendidas infografías hablando sobre las novedades que introducía la nueva ley o haciendo infografías haciendo cuadros comparativos de la antigua y la nueva ley del ibérico. Todo esto muy bonico y muy eficaz para informar al consumidor sobre los cambios, pero…. ¿y que pasa con los textos de muchas de las webs y/o tiendas online que venden jamón ibérico?

Pues pasa que no están actualizados con los nuevos términos y conceptos y eso crea confusión al consumidor. Un consumidor confundido es un consumidor descontento. Todavía se ven en los textos que explican los tipos de jamones ibéricos que hay en el mercado términos como “recebo” o “puro de bellota” y que no aportan información sobre la nueva norma del ibérico.

No queremos poner imágenes de estas webs y tiendas online, para no dañar la imagen de las mismas, no nos parece correcto, pero podéis navegar un poco por la red y comprobarlo por vosotros mismos.

Lo correcto bajo nuestro punto de vista sería hacer lo siguiente:

– Actualizar toda la información sobre el jamón ibérico en base a la nueva normativa, que es la actualmente se tiene que cumplir.

– Poner las infografías que se han utilizado para hablar sobre la nueva ley y los cuadros comparativos hablando de las dos leyes, de la antigua y de la nueva.

– Explicar al consumidor final, cuando se encontrará estos nuevos jamones y paletas en el mercado (con los nuevos precintos y términos)

En los tiempos que corren, es decir, en la era de la información, esta debe ser correcta y estar actualizada. No debemos confundir al consumidor con información vieja y que no le sirva para nada, se lo tenemos que poner fácil y en bandeja. Si un consumidor ve que estamos al día y que dominamos la materia será mas fácil que confíe en nosotros para sus compras.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

2 pensamientos en “Hay que actualizar la información sobre el jamón ibérico

  1. PRIMITIVO HERNANDO MORENO

    Si señor tienes toda la razon, la gente de la calle sigue sin saber lo que tienen ahora y menos lo que va a venir. La confusion es el beneficio de muchos, por eso no interesa que el consumidor sepa la verdad.Sigue en tu linea ayudas muchisimo.Gracias.Seguiremos educando y formando al consumidor de toda la verdad siempre que demos cursos de corte o en eventos

    Responder
    1. Iván Martínez Burgués Autor

      Hola Primitivo, gracias por comentar el artículo. Me alegro que la información que pongo te ayude a ti a muchos otros. Palabras como las tuyas me animan a seguir escribiendo sobre el jamón y todo lo que le rodea, para informar a todo amante y apasionado de este espectacular mundo. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *