Aire Sano 8 Estaciones, la Paleta de Teruel también existe

Aire Sano 8 Estaciones, la Paleta de Teruel también existe

Aire Sano 8 Estaciones, la Paleta de Teruel también existe

Hace apenas dos años que existe la Denominación de Origen Protegida Paleta de Teruel, un paso adelante en la certificación de este producto que se suma a la ya más conocida Jamón de Teruel, y es ahora cuando Aire Sano, parte de la división agroalimentaria del grupo empresarial turolense Tervalis acaba de lanzar la primera línea de productos con esta certificación, llamada Ocho Estaciones. Se trata de una apuesta por un producto que, según explica el director de Aire Sano, Javier Gómez, quiere eliminar la visión negativa que existe de él, ya que tiene las mismas propiedades que un jamón de cerdo blanco, pero es mucho más económico. 

La paleta está certificada por el Consejo Regulador, que exige, entre otras características, un peso igual o superior a los cuatro kilos y medio, una curación a una altitud de 800 metros o más y, claro, que se elabore por completo en la provincia de Teruel. Los cerdos de los que procede la paleta de Aire Sano (madres Landrace o Large White o híbridas y padre Duroc) se alimentan solo de cereales no transgénicos, también propiedad de la compañía, que cuenta con una cabaña abastecida por 65 ganaderos integrados. Aire Sano invertirá, una cantidad que no desvela Gómez, en aumentar las granjas de madres para llegar hasta las 13.000. 

La nueva gama de Paleta Aire Sano Ocho Estaciones incluye la paleta entera, una pieza que, aclaran desde la compañía, puede pesar entre cinco y seis kilos (un tamaño superior al de la paleta ibérica, pero con un hueso similar), con un precio que ronda los 45 euros; varias presentaciones de paleta deshuesada y tres formatos de paleta loncheada, cuyas posibilidades gastronómicas se presentaron la semana pasada de manos del chef de Dabbawala (Calle Españoleto, 10, Madrid), Luca Rodi. El chef, que preparó platos como caldo con paleta y palo cortado o cucurucho de pisto, paleta y huevo de codorniz, afirmó sentirse sorprendido y satisfecho con las posibilidades gastronómicas de este producto, que iguala en propiedades al jamón y que contiene también, gracias a la línea paterna, grandes cantidades de grasa infiltrada, lo que aporta jugosidad. 

Aire Sano Ocho Estaciones ya se puede encontrar en distintos supermercados y está en pleno proceso de expansión internacional, donde se enfrenta al gran reto de competir con el jamón serrano tradicional, mucho más instalado y aceptado que esta “hermana pequeña” del cerdo.

Noticia extraída de: http://sobremesa.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *