Albelda (Huesca)

Albelda (Huesca)

Albelda (Huesca)

Albelda se convierte anualmente en punto de encuentro de varios miles de personas que conmemoran la clásica matacía que se celebraba anualmente y a nivel familiar en estas tierras, recordando así una de las más auténticas tradiciones de nuestra tierra.

La Penya “Lo Magré” organiza anualmente la Festa del Tosino que acoge a multitud de personas, cuya cifra suele sobrepasar los 5.000 visitantes.

La Festa del Tosino comienza a primeras horas de la mañana con un desayuno de torta y chocolate. Durante el resto de la mañana, además de presenciar la tradicional matanza del cerdo y la artesanal elaboración del mondongo, se pueden degustar las ricas carnes a la brasa. La Fiesta culmina al mediodía con la suculenta sopa y la típica caldereta.

La gratuidad de los actos y el ambiente festivo aseguran una asistencia masiva. Estamos seguros que los asistentes sabrán apreciar y valorar el trabajo artesanal de nuestra tierra.

La íntima relación del Mondongo, los productos típicos y la artesanía lleva a organizar paralelamente la Feria de artesanía, confiando en que sea el complemento idóneo para la Festa del Tossino.

Vídeo sobre la Festa del Tossino en Albelda (Huesca)

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *