Benarrabá aspira a ser récord guinness en corte de jamón

Benarrabá aspira a ser récord guinness en corte de jamón

Benarrabá aspira a ser récord guinness en corte de jamón

La localidad de Benarrabá pretende conseguir un par de Récord Guinness coincidiendo la próxima semana con la celebración de su XIII Feria Gastronómica, que este año tiene como principal aliciente este gran objetivo.

En concreto, el evento tendrá lugar el próximo domingo día 2 de marzo a partir de las 12.00 horas; la concentración para esta tentativa de récord tendrá lugar en la carpa que los organizadores de la Feria situarán en la plaza de Benarrabá, y donde se celebrarán el resto de actividades.

El objetivo no es sino lograr la mayor concentración de cortadores de jamón, así como conseguir el plato de jamón cortado más grande de todo el mundo: “Yo creo que vamos a conseguirlo”, afirmó el alcalde de Benarrabá, localidad del valle del Genal, Silvestre Barroso (PP). El regidor precisó que se hacía necesaria la presencia de un mínimo de 150 cortadores para aspirar al récord, algo que ya se ha conseguido al haberse inscrito 160 cortadores hasta este jueves y quedar aún una semana hasta el evento. Por otro lado, se pretende conseguir un gran plato de jamón con una superficie de 30 metros cuadrados. Han sido donados 30 jamones por empresas serranas. Tras el evento, las raciones se venderán a 3 euros y el dinero resultante se entregará a Cáritas.

En la Feria, como cada año, habrá cocina en directo, con el cocinero rondeño Antonio Alfaro entre otros protagonistas, y también se podrá disfrutar con la cocina local de los distintos bares, que montan barras en la carpa de la Feria. Habrá además exposición de productos agroalimentarios, entre otras actividades diversas.

Noticia extraída de: http://andaluciainformacion.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *