Buscando el corte perfecto del jamón

10/09/12

Cuesta mucho producir un buen jamón y tienen que transcurrir cuatro años para que el producto de máxima calidad esté listo. Pero antes de la degustación hay un proceso crucial: su corte y presentación. Sabedores de su importancia, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches han celebrado esta semana un curso de perfeccionamiento al que han acudido 25 cortadores de la comarca, que ya se dedicaban profesionalmente al corte y que han conocido las técnicas empleadas por los maestros cortadores Miguel Angel Abril, de Teruel; Pedro José Pérez, de Extremadura; Miguel Prieto, de Huelva; y Clemente Gómez, de Los Pedroches.

El alcalde, Francisco Javier Arenas, destacó que ha sido una “experiencia única a nivel nacional”, ya que expertos procedentes de distintas zonas productoras de jamón se han prestado a venir a Villanueva y a revelar sus secretos.

Miguel Prieto, miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, destacó que “bien cortado, el jamón sabe mejor”; y se mostró convencido de que “los alumnos sabrán captar detalles que aplicarán a su día a día”. Por su parte, Clemente Gómez subrayó que “el corte de un jamón siempre debe ir vinculado al lucimiento de la pieza”.

Noticia extraída de:  http://www.diariocordoba.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *