La carne de cerdo, muy importante en la Dieta Mediterránea

La carne de cerdo, muy importante en la Dieta Mediterránea

La carne de cerdo, muy importante en la Dieta Mediterránea

En el marco de la celebración de las XX Jornadas de Nutrición Práctica y el X Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, tuvo lugar la presentación de la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca a cargo del doctor José Luis Llisterri, médico de Familia del Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloch (Valencia) y presidente nacional de Semergen.

En la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Llisterri presentó a los asistentes este documento dirigido a profesionales de la salud y elaborado por él mismo junto a otros expertos como la doctora Dolores Corella, la doctora Susana Monereo y el doctor Gregorio Varela. La guía tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca entre los profesionales de la salud, y posicionarla como un alimento adecuado para incluir dentro de una alimentación equilibrada.

“Dentro de la Dieta Mediterránea, el papel de la carne es muy relevante, dado que, junto con los huevos y el pescado, es la fuente principal de proteínas, así como de determinadas vitaminas y minerales”, destacó el Dr. Llisterri. “Las carnes magras tradicionales de los países de la cuenca mediterránea son el conejo, las aves y, sobre todo, la carne de cerdo y sus derivados, como el jamón curado”.

“La carne de cerdo de capa blanca aporta nutrientes como proteínas, minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas del grupo B que ayudan a mantener el sistema sanguíneo, los huesos, el funcionamiento del corazón y el desarrollo cognitivo, entre otras funciones imprescindibles”, afirmó Llisterri.

El doctor subrayó que “la carne de cerdo es una carne que se adapta a diferentes patrones alimentarios, dietas más específicas y gustos”. La carne de cerdo de capa blanca no sólo es idónea para todas las etapas de la vida, sino que también resulta adecuada en diversas situaciones fisiológicas como “en casos de obesidad, ya que sus cortes magros son bajos en grasa, en casos de enfermedades cardiovasculares, debido a que su grasa es mayoritariamente monoinsaturada, y en casos de diabetes, puesto que admite métodos de cocinado poco grasos”.

Durante los días 14 y 15 de abril, los asistentes a las XX Jornadas de Nutrición Práctica y el X Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética pueden disfrutar de uno de los mayores manjares de la gastronomía española, el jamón. Estos días INTERPORC contará con un cortador de jamón que pondrá a disposición de todo aquel que quiera acercarse a este congreso imprescindible para los profesionales de la salud interesados en temas de nutrición.

Fuente: http://www.interempresas.net/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *