Comienza la Feria del Jamón de Aracena con la participación de 50 empresas

Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico 2015 Aracena

Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico 2015 Aracena

Aracena (Huelva) ha inaugurado hoy la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, que alcanza su 20 edición, con una participación de cerca de medio centenar de empresas y con el convencimiento de ser una de las citas de referencia de este producto.

El acto inaugural ha tenido lugar a las 13.00 horas en el recinto ferial ganadero de la localidad y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

La feria tiene como principal objetivo la promoción de un producto gastronómico de referencia internacional como es el jamón ibérico y los derivados del cerdo ibérico, según ha destacado Fiscal en declaraciones a los periodistas.

Fiscal considera que eventos como éste constituyen “el camino para que de una vez por todas se reconozca, todavía más de lo que ya se reconoce, el jamón y los derivados del cerdo ibérico fuera de Huelva como el mejor del mundo, que lo es sin lugar a dudas”.

Entiende que aún queda “un trabajo importante de comercialización y de publicidad” y que esta feria contribuye a lograr ese objetivo.

Confía en que la edición de este año, que como desde hace tres se prolongará durante 10 días, “logre atraer a miles de visitantes que disfruten de los productos derivados del cerdo ibérico y transmitan en sus lugares de origen que Huelva tiene uno de los mejores jamones del mundo”.

Concretamente, son 48 empresas las que participan en esta edición, de las que 18 pertenecen al sector cárnico y 30 son empresas auxiliares o relacionadas con otras actividades, procedentes de Andalucía y de distintos puntos de España.

Entre las actividades que complementan el programa de actos para estos diez días de feria, destaca una nueva edición de la ruta de la tapa, en la que participarán una selección de los mejores establecimientos especializados en productos derivados del cerdo ibérico y un curso de iniciación al corte de jamón, que se celebrará el día 21 de octubre.

Se mantiene el concurso ‘Su peso en jamón’, en el que en esta edición, con motivo del XX aniversario, los participantes pueden doblar la apuesta y llevarse el doble de su peso en jamón.

Noticia extraída de: http://www.finanzas.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *