Como quitar la rótula del jamón

Como quitarla rótula del jamón

Como quitarla rótula del jamón

Os vamos a explicar como quitar la rótula del jamón para facilitarnos lo que es el corte de la zona de la babilla o contramaza. Quitar la rótula no es necesario, ya que podemos realizar el corte de esta zona bordeando la rótula, pero es un corte mucho mas complicado.

Lo que buscamos aquí es enseñaros a quitar la rótula, para que el corte sea mucho mas sencillo y mucho mas fácil de realizar. Como ya hemos dicho la rótula está en la parte de la contramaza o babilla y la encontraremos a medida que vayamos cortando. En el vídeo de muestra, el jamón ya está un poco cortado y ya hemos llegado a la rótula. Lo único que tenemos que hacer para quitar la rótula es utilizar el cuchillo descortezador que hemos utilizado para quitar tanto la grasa como la corteza, y simplemente tenemos que seguir lo que es la forma de la rótula. Tocamos hueso y vamos despegando lo que es el jamón, por la parte de delante y luego, por la parte de atrás, hasta buscar la forma de la rótula.

Vamos metiendo el cuchillo buscando la forma siempre de la rótula. Veremos como se va despegando del jamón. Como se puede ver en el vídeo, es un proceso bastante sencillo, la primera vez que lo intentéis a lo mejor no encontráis lo que es la forma de la rótula, pero es muy sencillo. Es como la rótula que tenemos nosotros en la rodilla, pues la del jamón es lo mismo. Se despega muy fácilmente. Tenemos que meter el cuchillo por delante y meterlo por detrás, hasta buscar lo que es la forma de la rótula.

Lo que os he comentado, lo que conseguimos es que el corte sea lo mas recto y lo mas fácil posible. De la otra forma hubiéramos tenido que ir cortando y bordeando la rótula.

Aquí os hemos mostrado la forma de quitar la rótula para que podáis cortar el jamón mucho mas fácil.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *