Consejos para no cortarse cortando jamón

Consejos para no cortarse cortando jamón

Consejos para no cortarse cortando jamón

Os vamos a dar cuatro consejos para no cortarse cortando jamón, y así podáis disfrutar de este producto con total seguridad.

El primer consejo que os damos es que tengáis un buen jamonero. Con un buen jamonero nos referimos a que sea un jamonero que tenga peso. El motivo por el cual queremos que el jamonero tenga peso es para que cuando pongamos tanto el jamón como la paleta, a la hora del corte el jamonero no se mueva. Luego es opcional que sea giratorio o que no, lo importante es que el jamonero tenga peso, para que cuando estemos cortando no se resbale, no se nos mueva y no nos cortemos. 

El segundo consejo que os damos es que los cuchillos que utilicéis tanto para la limpieza del jamón y la paleta, como para cortar, estén bien afilados, que estén en condiciones. Un cuchillo que no está bien afilado es mucho más peligroso que un cuchillo que esté muy afilado. El motivo es porque si está poco afilado tenemos que hacer mucha fuerza a la hora de cortar. El hecho de hacer mucha fuerza hace que el cuchillo se nos pueda resbalar y nos pueda golpear en los dedos. Nosotros siempre recomendamos que los cuchillos estén lo más afilados posible para realizar el corte. Cuanto más afilado está mucho mejor, menos fuerza se tiene que hacer y el riesgo de corte es mucho menor. 

El tercer consejo que os vamos a dar es a la hora de colocar las manos a la hora de cortar. Es muy importante no colocar las manos en lo que es la trayectoria del cuchillo, tanto en la limpieza como a la hora de cortar. Cuando estamos limpiando si queremos limpiar hace delante, la mano siempre la tenemos que tener detrás. Si queremos cortar hacia nosotros, colocaremos la apartaremos la mano y limpiaremos. Para lo que es el corte, exactamente igual, si estamos cortando nunca tenemos que colocar la mano en la trayectoria del cuchillo. Nunca coloquéis la mano en la trayectoria del cuchillo. 

Y el cuarto consejo es que podéis utilizar unas pinzas. Lo que hacen las pinzas es ser una extensión de vuestros dedos, entonces es prácticamente imposible que os cortéis.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *