Cortador de jamón profesional, ¿se puede vivir de esto?

Cortador de jamón profesional, ¿se puede vivir de esto?

Cortador de jamón profesional, ¿se puede vivir de esto?

La figura de cortador de jamón profesional está muy de moda, pero es muy difícil vivir de esta profesión en los tiempos que corren. La mayoría de los eventos o trabajos que se realizan son en fin de semana y un cortador no puede atender tantos eventos como para poder vivir de esto.

Por otro lado, están los cortadores que si que pueden vivir de este trabajo. Aquí os explicamos como es posible vivir de esta profesión, cortador de jamón profesional, mostrando las diferentes posibilidades que hay en el mercado laboral.

Donde trabajar de cortador de jamón profesional

a) Trabajar en una fábrica de jamones: En esta primera opción, podremos trabajar en una fábrica de jamones que ofrezca a sus clientes jamón cortado a cuchillo envasado al vacío.

b) Trabajar para una denominación de origen de jamones: En España hay 4 denominaciones de origen de jamón ibérico y una de jamón blanco. En esta opción, el cortador de jamón profesional, se encarga de cortar el jamón en los diferentes eventos, talleres y promociones que hace la denominación de origen para la que trabaja.

c) Tienda de alimentación especializada: Esta opción la barajan muchos cortadores de jamón, es decir, tener tu propia tienda de venta de alimentación; chorizo, queso, vinos, …. y como no, jamón cortado a cuchillo.

d) Empresa de catering: Otra de las opciones es tener tu propia empresa de catering, eso sí, siempre en una gran ciudad. Cuando te contraten, siempre podrás ofrecer mas fácilmente la posibilidad de tener un cortador de jamón. Decimos que mejor en una gran ciudad porque en ellas la posibilidad de que haya una presentación de un producto, una fiesta privada, una conferencia, o cualquier otro evento en el que puede hacer presencia un cortador de jamón profesional es mayor.

Aquí os hemos dejado las opciones que a nosotros nos han parecido mas adecuadas y en las que un cortador de jamón profesional siempre puede tener trabajo. Si a vosotros se os ocurren algunas que no hayamos nombrado nos los podéis decir y ampliaremos la lista que hemos realizado.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

4 pensamientos en “Cortador de jamón profesional, ¿se puede vivir de esto?

  1. Jose de ELPALMAR el J.J

    En cualquiera de todas la opciones anteriores pienso que en ninguna de ellas la figura del CORTADOR se dedica solo a CORTAR. El cortar jamón tiene que hacerlo con unas tareas paralelas.

    Un CORTADOR si se puede solo dedicar a esta PROFESION pero tanto como para vivir de ello lo veo complicado.
    Esto es un EXTRA que en mayoría de las ocasiones no supera los 400 €/mes netos.

    Saludos
    JOSE de ELPALMAR el J.J.
    —–.616.417.975.—–

    Responder
  2. reciclado

    Espero que se pueda vivir de esto… en el extranjero, donde no haya competencia. Mi idea es hacer el curso, practicar en españa e irme a cortar por el mundo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *