Cursos de corte de jamón en Barcelona

Cursos de corte de jamón en Barcelona

Cursos de corte de jamón en Barcelona

Os dejamos la información de unos cursos de corte de jamón que se van a celebrar en Barcelona, mas concretamente en “Aula Gastronómica“.

Objetivo del curso
Cortaremos una paletilla entera i aprenderemos a escoger, cortar y sacarle el máximo partido al jamón.

Contenido del curso
Definición de las Denominaciones del Jamón Ibérico

Diferencias entre Jamón de Bellota, Recebo y Cebo. El jamón blanco y diferencias con el ibérico.Como elegir el jamón o paleta a comprar adecuado a cada familia o situación. Razas de cerdos: Ibéricos, Duroc, Jensen y Jersey. Utensilios para el preparado del jamón, descortezarlo y limpiarlo. Consejos de cómo mantenerlo una vez empezado, para que no se estropee. Qué hacer cuando una vez empezado surjan problemas.

Duración del curso
2.50 horas

Fechas del curso
20/02/2015  de 20:00 a 22:30
10/04/2015 de 20:00 a 22:30

Precio del curso
42 € por persona

Información del curso

Como cortar el jamón, tipos de jamón

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica, originaria de la Península Ibérica, admitiéndose como mínimo un 50% de pureza de esta raza para poder llamarse “jamón ibérico”.Cuando se utiliza a secas el término “jamón” sin que lleve el apellido “ibérico” suele referirse a “jamón serrano”. Las principales características que distinguen los jamones ibéricos en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertaddel cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera, y por último de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses, necesitando más tiempo de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota haya ingerido el cerdo.
La alimentación del cerdo es tan importante, que este jamón se clasifica básicamente según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio.

Material que incluye el curso
El precio incluye la clase, degustación del jamón (paletilla) + cata de 4 tipos, pan con tomate, copa vino, material didáctico.
El curso podrá ser anulado si el número de alumnos no es suficiente.

Mas información en:

AULA GASTRONÓMICA, SL
Cursos de cocina en Barcelona
93 301 19 44
info@aulagastronomica.com
http://www.aulagastronomica.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *