Cursos de corte de jamón en la Comunidad Valenciana

Cursos de corte de jamón en la Comunidad Valenciana

Cursos de corte de jamón en la Comunidad Valenciana

Durante el mes de febrero se van a realizar varios cursos de corte de jamón, mas concretamente en las localidades de Utiel (Valencia) y Castalla (Alicante).  Están organizados por los Centros de Turismo de cada provincia, en colaboración con el Ayuntamiento de Castalla y Utiel.

Os dejamos mas información sobre estos cursos por si alguien pueda estar interesado en apuntarse para realizarlo.

Curso de corte de jamón en Utiel

Fecha de inicio: 16/02/2015
Fecha de fin: 16/02/2015
Fecha Límite de Inscripción: 09/02/2015
Horario: 16:30h a 20:30h
Duración: 4 h
Centro: CdT Valencia de interior
Dirección:
Localidad: Utiel
C.P: 46023
Teléfono: 961207010
FAX: 961207011
Correo electrónico: cdt_valencia@gva.es

Este curso está dirigido preferentementea trabajadores en activo en empresas de hostelería y restauración. Los interesados deben cumplimentar la ficha de inscripción, y adjuntar escaneada copia del DNI y acreditación de estar en activo: nómina, recibo de autónomos o contrato de trabajo a través de www.cdt.gva.es.

Los objetivos del curso son conocer las diferentes Denominacions de Origen del jamón, propiedades y características de cada una de ellas y demostración y práctica de corte del jamón.

Contenidos: Conocer las diferentes Denominaciones de Origen de la geografía española. Características y propiedades de cada una de ellas. Corte de Jamón: utensilios y tipos de corte . Deshuese y partes del jamón. Técnicas de corte. Práctica de corte de Jamón.

Curso de corte de jamón en Castalla

Fecha de inicio: 19/02/2015
Fecha de fin: 19/02/2015
Fecha Límite de Inscripción: 11/02/2015
Horario: 16:30 a 20:30 horas
Duración: 4 h
Centro: CdT Alicante de interior
Dirección: Casa de Cultura, Antiga Bassa de La Vila. 23-41
Localidad: Castalla
C.P: 03005
Teléfono: 965935490
FAX: 965935480
Correo electrónico: cdt_alicante@gva.es

Este curso está dirigido a profesionales en activo de Sala y Cocina, de establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana Los interesados deben inscribirse telemáticamente a través de la secretaría virtual de www.cdt.gva.es, adjuntando copia D.N.I y copia de nómina reciente / certificado de empresa / recibo pago autónomo actual, donde figure su puesto de trabajo.

Los objetivos del curso son que los participantes adquieran los conocimientos fundamentales que les permitan realizar un correcto corte y servicio del jamón.

Contenidos: 1.- Diferentes D.O del jamón en España. 2.- Proceso de secado de un jamon/ Anomalias 3.- Técnicas de corte./Utensilios básicos 4.- Emplatado 5.- Máximo rendimiento del jamón 6.- Conservación.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *