Dompal gana el trofeo al mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León

Dompal gana el trofeo al mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León

Dompal gana el trofeo al mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León

La cita jamonera que inundó del aroma de este manjar la ciudad llegó a su fin por todo lo alto. Primero lo hizo con el corte popular de jamón, y después la III Feria del Jamón distinguió a los mejores jamones, tanto de Castilla y León como de la provincia.

Jamones Dompal, de Salamanca, recibió el premio al mejor jamón regional en la categoría de ibérico de bellota. La categoría de ibérico de cebo fue a parar a manos de Jamones Luis Domingo, de Guijuelo. Y por último, Jamones La Venta Tabanera, de Segovia, se hizo con la distinción en la categoría de blanco.

En la modalidad provincial repitió Jamones La Venta Tabanera, en la categoría de jamón blanco, mientras que en ibérico de bellota fue premiado Jamones Montenevado, de la localidad de Carbonero el Mayor. Y por último, en la categoría de ibérico de cebo el ganador fue Jamones Eresma, del municipio de Coca.

El jurado que hizo entrega de estas distinciones estuvo compuesto por Roberto Capone, vicepresidente de Faycre; Juan Pedro Postigo, presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas; Diego Hernández, récord guines de tiempo de corte de jamón; Florencio Sanchidrián, embajador mundial de jamón ibérico; y Marisa Duque, restauradora segoviana. El Acueducto fue testigo de la entrega de estos premios, así como de los concursos.

El concurso popular de jamón, celebrado también en la mañana del sábado y patrocinado por El Norte de Castilla, congregó a 50 participantes, algunos de otros paises. Venidos de Italia, Lituania, así como de Madrid o Barcelona, y ataviados con el delantal negro y el sombrero de paja del diario, tenían como objetivo demostrar la habilidad en el corte de jamón. La ganadora fue Nuria, de Navas de Oro.

Pero la feria no solo tuvo al jamón como protagonista, ya que en la avenida peatonal de Fernández Ladreda se instaló una carpa que albergó productos con el distintivo Tierra de Sabor y Alimentos de Segovia. Según los datos de la organización durante los cuatro días que ha durado esta muestra han sido 20.000 las personas que se han pasado por la misma. Esta cifra supera en 5.000 a la alcanzada en la pasada edición. Muchas visitas y también unas buenas ventas consolidan una feria que buscará el año próximo su cuarta edición.

Noticia extraída de: http://www.elnortedecastilla.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *