El arte de calar

El arte de calar

El arte de calar

Este oficio de calar es, sin duda, uno de los más respetados en el arte de la elaboración del Jamón. A pesar de ser así, la gran mayoría de las personas desconocen su existencia.

La sabiduría y el conocimiento del Maestro Jamonero son heredados generación tras generación. Este cargo, requiere de una gran responsabilidad, ya que determinará si el Jamón Puro Ibércio de Bellota, está listo para ser degustado por los paladares más exigentes y exquisitos. El Maestro lleva a cabo esta selección tras realizar una “Cala”, requerida de una dilatada experiencia, una increíble devoción y atención sobre el producto. También se denomina cala a la pieza punzante constituida de hueso o madera, utilizada por esta imprescindible figura, para anunciar su veredicto final.

Después de pinchar la pieza mediante la cala, la retira suavemente y despierta sus sentidos más exquisitos, siendo el olfato el más importante. Dicen que un calador experimentado, puede incluso detectar algunas cualidades del Jamón solo por su olor, sin realizar la cala, como por ejemplo si está salado.

La exigencia y dedicación son supremas, del arte y la sabiduría de estos Maestros depende que el Jamón Puro Ibérico de Bellota Cinco Jotas se presente en excelentes condiciones a los gourmets más exigentes del mundo. Cerrar los ojos, inspirar y descubrir como los olores dela Dehesa inundan el paladar, hasta salivar nuestras papilas gustativas. El gusto y los aromas majestuosos de nuestro tesoro nacional, el Jamón Puro Ibérico de Bellota Cinco Jotas.

Noticia extraída de: http://cincojotas.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *