El Ayuntamiento de Calamocha adjudica al CEJ la redacción del Museo del Jamón

El Ayuntamiento de Calamocha adjudica al CEJ la redacción del Museo del Jamón

El Ayuntamiento de Calamocha adjudica al CEJ la redacción del Museo del Jamón. Foto: http://www.diariodeteruel.es/

El Ayuntamiento de Calamocha ha encargado la redacción del proyecto del Museo del Jamón al Centro de Estudios del Jiloca por un importe de 3.000 euros. Próximamente saldrá a concurso a licitación el laboratorio agroalimentario que se encuentra en el inmueble del Museo del Jamón. La construcción del Museo del Jamón de Calamocha se terminó en 2003 y estaba paralizado desde entonces hasta que el pasado año el Consistorio adaptó parte del Museo del Jamón para que acogiera las instalaciones del laboratorio agroalimentario con una inversión de cerca de 160.000 euros.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Silvia Lario, manifestó que con una resolución de la alcaldía había encargado la redacción del proyecto del Museo del Jamón al Centro de Estudios del Jiloca por un importe de 3.000 euros.

Silvia Lario recordó que el Museo del Jamón se encuentra sin uso alguno desde que se terminó su construcción en 2003 hasta el pasado año el Consultorio adaptó una parte de las instalaciones, sótano, para que acogiera el laboratorio agroalimentario.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha expuso que el edificio tras los años transcurridos se encontraba en un momento de empezar a estar afectado, por lo que tras la redacción del proyecto se iniciará su dotación de contenidos a través de una búsqueda de financiación.

Lario señaló que el Centro de Estudios del Jiloca está muy capacitado para hacer la redacción del proyecto del Museo del Jamón al estar muy implicado en el territorio y conocerlo muy bien, además de contar con amplia experiencia en estudios y cesiones de bienes. “La redacción del proyecto de musealización nos dirá el contenido que tendrá, que cosas se tiene que aportar, desde la matanza tradicional a la industrial”.

En esta Línea, Silvia Lario apuntó que el Museo del Jamón bien pudiera acoger la cesión de utensilios por parte de particulares de la matanza tradicional en la zona del Jiloca. Asimismo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha avanzó que el alcalde, Manuel Rando, está ultimando con los técnicos la licitación del laboratorio agroalimentario, que está ubicado en los sótanos de las instalaciones del Museo del Jamón. “La licitación del laboratorio va a salir en breve”, anunció Lario.

El pasado año, el Ayuntamiento adoptó parte de las instalaciones del Museo del Jamón para que acogiera el laboratorio agroalimentario. El Fondo de Inversiones de Teruel financió la adaptación y la compra de material valorado en 150.000 euros. La fecha de garantía del material acaba a mediados del próximo mes de diciembre. El consistorio confía en que alguna empresa se quede con el laboratorio agroalimentario.

Noticia extraída de: http://www.diariodeteruel.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *