El BOE publicará la nueva norma del ibérico en ´mayo o junio´

La modificación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos se publicará en el Boletín Oficial del Estado -BOE- en “mayo o junio”, según aseguró el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en declaraciones a Radio Nacional.

Según señaló, la tramitación de la norma, ahora en fase de debate en la comisión interministerial es larga. Una vez que tenga el visto bueno de este órgano de estudio de las normas de calidad, el Gobierno enviará el texto a la Comisión Europea, que puede apuntar observaciones al texto, y, de dar el visto bueno, pasará al Consejo de Estado. Aunque Burgaz no lo precisó, fuentes del Ministerio aseguran que el texto que el Ministerio planteará como definitivo será trasladado al sector antes de la segunda quincena de febrero.

Noticia extraída de: http://www.lagacetadesalamanca.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *