El Jamón de Teruel vuela de los platos en el Salón Gourmets 2012

12/02/12

Si hay un lugar en el que se pueden degustar los alimentos y las bebidas más exquisitas es en el Salón del Gourmet. Presume de ser la mayor feria de productos delicatessen de Europa, además de un punto de encuentro ineludible entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama. Allí se encuentra a lo largo de toda esta semana el jamón de Teruel, donde comprobamos que gusta, y mucho, a todo el que lo prueba.

Y es que, en el stand del jamón de Teruel se sirven ininterrumpidamente degustaciones de jamón de Teruel y se atiende personalmente a todas aquellas personas interesadas en el producto. El medio centenar de secaderos inscritos en la Denominación de Origen Jamón de Teruel, está representado en el stand que el Consejo Regulador tiene ubicado en IFEMA (Madrid) en el pabellón 5 (stand – 5C14).

Se trata de un espacio compartido por destacadas empresas del sector agroalimentario aragonés y que ha sido propiciado por la Cámara de Comercio e Industria. Este espacio pretende servir a todos los industriales de la Denominación de Origen de plataforma de negocios y de punto de encuentro para llevar a cabo sus contactos comerciales.  

La presencia del jamón de Teruel en Gourmets responde al interés que el Consejo Regulador tiene en favorecer la promoción de un producto con un enorme potencial de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Desde el Consejo se considera este salón un escenario perfecto para acercar el producto a los diferentes agentes nacionales e internacionales, sectores, centrales de compra y consumidores finales.

El Salón del Gourmet exhibirá un total de 30.000 productos y bebidas, distribuidos en 1.050 expositores distribuidos en una superficie de 18.300 metros cuadrados que espera recibir a unos 80.000 visitantes, diez veces más que los que recibió la primera edición de este salón hace 26 años.

Noticia extraída de: http://www.jamondeteruel.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *