El Museo del Cerdo. El Burgo de Osma (Soria)


SEl Museo del Cerdo. El Burgo de Osma (Soria)ituado en la Villa del Burgo de Osma (Soria), el museo del cerdo nace con el deseo de ser único en el mundo pues aquí se recoge la más completa colección de objetos relacionados con el cerdo. También surge con la intención de ser un complemento a la oferta gastronómica del Virrey Palafox y de sus Jornadas Gastronómicas de la Matanza.

Tras 25años, su director Gil Martínez Soto, ha ido recopilando una colección de más de 11.000 reproducciones del cochino en una gran variedad de materiales (cerámica, metal, piedra, sintético, tela, papel, cristal, …) y de técnicas (óleos, dibujos, acuarelas, tallas, tejidos, …). Además se muestra maquinaria tradicional relacionada con las labores de la matanza.

Contamos con piezas de personajes tan insignes como el pintor burgalés Vela Zanetti y pregones de la Matanza escritos por el premio Nobel Camilo José Cela, por Chumy Chumez y Fernando Sánchez Dragó.

El museo del cerdo muestra al visitante en los casi 700 metros cuadrados de exposición, gran parte de esta colección privada. El recorrido se divide en 5 bloques temáticos y se apoya con paneles explicativos.

Mas info: 975 341 311

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *