El secreto del cortador de jamón, la profesión del futuro: “El corte del jamón es donde está tu corazón”

El secreto del cortador de jamón, la profesión del futuro: "El corte del jamón es donde está tu corazón"

El secreto del cortador de jamón, la profesión del futuro: “El corte del jamón es donde está tu corazón”

Asistimos a una clase magistral de cortadores de jamón. Con Florencio Sanchidrián descubrimos el secreto de una profesión de futuro. En España apenas hay 3.000 cortadores, pero los cursos han aumentado en los últimos cuatro años en un 30%.

Cuando llegó la crisis David García Campa, cortador de jamón, cambió la grasa de los coches por la del buen jamón: “Trabajaba en un taller que cerré por la crisis, me tuve que ir al negocio familiar y ahí comencé con el jamón al corte. He hecho diferentes cursos, entre ellos, con Florencio Sanchidrián“.

Los que empiezan pueden cobrar unos 50 euros, pero los algunos maestros cortadores pueden llegar a los 3.000 euros. Óscar Jiménez, Jamonshow asegura que “se puede vivir muy bien de esta profesión”.

Eulogio Jiménez añade que “el corte del jamón es donde está, sinceramente, tu corazón” y que “no hay mejor forma de abanderar el jamón que tratarlo como se merece, como si fuera el rey, lo que mejor se merece es una corona”.

Coronarse como maestro cortador no es fácil. Hay que vivir el jamón, sentir cada corte, saber explicarse y crear cultura. Crear cultura para que el acero siga loncheando esta joya gastronómica.

Noticia extraída de: http://www.lasexta.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *