Elementos necesarios para un servicio de corte de jamón

Elementos necesarios para un servicio de corte de jamón

Elementos necesarios para un servicio de corte de jamón

Cuando se realiza un servicio de corte de jamón, los cortadores no solo llevamos nuestros cuchillo y nuestro jamonero, también hay otros elementos necesarios para un servicio de corte de jamón que os vamos a pasar a explicar a continuación.

Porta jamones: En el caso de que el cliente nos compre el jamón a nosotros, la mejor forma de llevarlo es con un porta-jamones de tela. Es una forma cómoda de llevar el jamón, ya que estos porta-jamones disponen de un asa para su trasporte.

Cubre jamones: El cubre jamones es muy importante cuando tenemos que esperar a que los invitados del evento acudan al mismo. Durante ese tiempo de espero, lo mejor es tapar el jamón para evitar que se deposite sobre el suciedad o cualquier bicho que pueda merodear por los alrededores.

Guantes de latex o vinilo: Nosotros estos guantes los utilizamos para realizar la limpieza del jamón. Nos ponemos los guantes y luego la malla metálica para evitar un posible corte. Una vez hemos terminado la limpieza del jamón, nos quitamos los guantes de latex y tenemos las manos limpias. Es muy cómodo para no tener que limpiarse la grasa, sobre todo de los jamones ibéricos de bellota.

Rollo de papel de celulosa: Este papel lo utilizaremos para ir limpiando nuestra zona de trabajo, cuando no estemos de cara el público, y también para la limpieza de nuestro cuchillos a medida que se nos vayan ensuciando.

Servilletas o trapos de tela: Las servilletas o trapos de tela las utilizaremos para limpiar nuestra zona de trabajo, ya que estamos de cara al público, y para limpiarnos nosotros mismos. La limpieza de nuestro puesto de trabajo es muy importante y dice mucho de nosotros. Hay que cuidar mucho este aspecto.

Cuenco para los desperdicios: Cuando estamos preparando los platos antes del inicio del evento, tiramos los desperdicios a un cubo de basura; pero cuando se está de cara a los invitados del evento, tener un cubo de basura queda poco elegante. En este caso, utilizaremos un pequeño cuenco para depositar los pequeños desperdicios que vayamos generando durante el servicio de corte de jamón.

Tabla de madera: Todos sabemos que somos cortadores y no taqueadores, pero hay ocasiones en las que el jamón no se deja lonchear (sobre todo la cara interior de algunos jamones serranos de cerdo blanco). Por este motivo es conveniente llevar una tabla de madera por si necesitamos hacer unos taquitos de jamón. Es mejor servirlo a taquitos que tener que tirarlo. Hay que penar también, que hay mucha gente que le encanta el jamón a taquitos.

Toallitas húmedas: En la mayoría de los sitios donde se hacen eventos de corte de jamón hay un fregadero o lavabo en el que nos podemos limpiar un poco las manos, pero en otras ocasiones, no dispondremos de estas comodidades o las mismas estarán poco accesibles para nosotros, sobre todo por la lejanía de las mismas. Por este motivo, nunca está de mas llevar un paquete de toallitas húmedas por si acaso.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *