Embutidos Morato gana el Jamón de Oro 2015

Embutidos Morato gana el Jamón de Oro 2015

Embutidos Morato gana el Jamón de Oro 2015

La empresa “Embutidos Morato“, de los Santos de Maiomina ha merecido el máximo reconocimiento, el premio “Jamón de oro 2015 Caja Badajoz-Grupo Ibercaja” que tuvo lugar ayer en el marco del XXVI Salón del Jamón Ibérico. La directora territorial de dicha entidad en Extremadura, Guadalupe Guerrero, fue la encargada de entregar el citado galardón al responsable de la mencionada empresa, Francisco Javier Morato.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y presidenta de la Institución ferial de esta ciudad, Virginia Borrallo, entregó el premio “Jamón de plata” a Jesús Pérez, responsables de la empresa jerezana “Productos Simón” que el año pasado fue la ganadora de este concurso. El tercer premio, el “jamón de bronce“, correspondió a la empresa “El Bellotero” también de esta ciudad; su propietario, Ramiro Calderón, recogió el premio de manos del presidente del Jurado del Concurso y presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco.

14 jamones ibéricos de bellota se han presentado este año a dicho concurso por parte de un número igual de industriales expositores en el XXVI Salón del Jamón Ibérico. Sauco informó que prácticamente la decisión del Jurado ha sido unánime pese a reconocer la escasa diferencia en cuanto a calidad entre las piezas presentadas.

Francisco Javier Morato se mostró muy contento con el merecimiento del máximo galardón de dicho Concurso, en el que ya ha obtenido otros cinco premios más, y ha destacado el alto nivel del mismo valorando la “excelente” materia prima que existe en Extremadura que junto a “los buenos elaboradores”, manifestó, hace que finalmente resulten un producto de máxima calidad. Para su empresa, el citado trofeo representa “un orgullo y un aliento para seguir en la misma línea”, además de un reconocimiento a la seriedad y al trabajo bien hecho.

Noticia extraída de: http://www.hoylossantosdemaimona.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *