Encuentro entre DOP Champagne y la DOP Jamón de Huelva

Encuentro entre DOP Champagne y la DOP Jamón de Huelva

Encuentro entre DOP Champagne y la DOP Jamón de Huelva

El Comité de la DOP Champagne ha visitado la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para conocer personalmente el producto amparado y certificado por la DOP Jamón de Huelva. Desde su llegada al municipio de Jabugo, y acompañados por el Presidente del Consejo Regulador y el Alcalde de Jabugo, han conocido el proceso de elaboración del Jamón de Huelva Summum de la mano de uno de los empresarios de una bodega inscrita en Jabugo y del trabajo de la DOP in situ.

Esta visita ha estado encabezada por el director de la DOP Champagne, que venía respaldado con una importante representación de sus principales bodegas, entre las que se encontraban Taittinger, Duval-Leroy, Bollinger, Pommery-Vranken, Groupe Frey-Vignobles de Chateau o Veuve Clicquot. En todo momento mostraron muchísimo interés por conocer nuestro jamón, al que reconocen admirar no sólo por sus cualidades gastronómicas u organolépticas, sino por el potencial, la imagen y la proyección que tiene el Jabugo en el mundo, como producto identificativo de la cultura enogastronómica de todo un pais.

Además de su visita al Edificio de El Tiro, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Jamón Ibérico de Jabugo y la futura sede del Consejo Regulador, donde se les hizo una presentación de la DOP así como de la Ruta del Jabugo. Finalmente y como no podía ser de otra manera, como culminación de su visita, un maestro cortador de la DOP les ofreció una sesión de corte a mano y degustación de Jamón de Huelva Summum, en finísimas lonchas.

Noticia extraída de: http://www.jamondehuelva.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *