Estudio sobre el etiquetado actual de los productos del cerdo ibérico según la actual Norma de Calidad

26/11/12

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico, AECERIBER, ha realizado un estudio completo de las condiciones del etiquetado de los Jamones y Paletas amparados por la Norma de Calidad (RD 1469/2007) en los puntos de venta.

Por su parte, la Interprofesional ASICI, tiene prácticamente ultimado un estudio similar, del que no conocemos todavía su resultado, pero que, casi con total  seguridad, pondrá de manifiesto los reiterados incumplimientos en la correcta y obligatoria información al consumidor en el etiquetado de los productos.

Adjunto se presenta un breve informe puntual de un comercio y las irregularidades detectadas. Resulta evidente el fracaso del cumplimiento de la normativa en el momento más importante de toda la cadena: los consumidores. El sector del ibérico lleva varios meses enfrascado en fuertes disputas como consecuencia de la introducción de nuevos cambios en la Norma de Calidad.

Somos muy conscientes de la repercusión que dichos cambios pueden tener sobre el futuro del sector, pero, sin duda, ningún cambio dará su fruto mientras se continúe etiquetando el producto de manera incorrecta o incompleta. Es nuestra intención realizar un informe lo más completo posible para su traslado a las autoridades competentes, solicitando que se adopten las medidas pertinentes.

Ver estudio: http://www.aeceriber.es/noticias/anlisis-del-etiquetado-de-los-productos-ibricos-amparados-por-la-norma-de-calidad-vigente-en-el-punto-de-venta.html

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *