Firmado un convenio para investigar sobre los beneficios del consumo regular y moderado de jamón ibérico

Firmado un convenio para investigar sobre los beneficios del consumo regular y moderado de jamón ibéricoLa Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal han firmado un convenio de colaboración cuyo primer proyecto tiene como objetivo mostrar los beneficios del consumo regular y moderado de jamones ibéricos, de bellota y de cebo, a corto plazo, no solo en los aspectos metabólicos sino lo más importante, a nivel de la inflamación, estrés oxidativo y función endotelial.

Estudiando el endotelio, “la capa que reviste el interior de nuestros vasos sanguíneos”, los beneficios de los ingredientes de la popular dieta mediterránea podrán ser estudiados de forma individual y conjunta.

Buscarle un sitio en esta dieta al jamón es algo que desde hace años la ciencia y la industria alimentaria llevan persiguiendo y ahora, con esta moderna tecnología, tenemos las herramientas adecuadas para demostrar que el aporte de determinados polifenoles proporcionados por dicho alimento no solo no perjudica el riesgo vascular sino que puede ser beneficioso y tener un lugar en la dieta cardiosaludable.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *