Florencio Sanchidrián y Roberto Capone elegirán el mejor jamón de Segovia

Florencio Sanchidrián y Roberto Capone elegirán el mejor jamón de Segovia

Florencio Sanchidrián y Roberto Capone elegirán el mejor jamón de Segovia

El sabor del mejor jamón volverá a seducir a segovianos y visitantes en la céntrica avenida Fernández Ladreda, que acogerá, entre los días 10 y 13 de septiembre, la III Feria del Jamón de Castilla y León, organizada por la Asociación de Camareros de Segovia. La feria arrancará el jueves día 10, en una jornada en la que está prevista la celebración del campeonato provincial de corte de jamón, en el que participarán representantes de establecimientos hosteleros de Segovia. La entrega de premios irá acompañada de una degustación de vino ribera del Duero.

Otra tentadora propuesta llegará el día 11, a las 10:30 horas. Los cocineros de Segovia elaborarán tapas con jamón, actividad en la que la organización prevé una participación masiva. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el campeonato nacional de corte de jamón, con participantes de León, Burgos, Aranda de Duero, Santander, Madrid, Valladolid, Segovia y Toledo. La entrega de premios estará acompañada de la degustación de un ribera del Duero.

Pero el plato fuerte de la programación será el sábado, con el concurso popular de corte de jamón, al que podrá presentarse cualquiera que lo desee; solo es necesario que acuda a Fernández Ladreda. Por la tarde se celebrará el concurso de Mejor Jamón de Segovia, que tendrá un prestigioso jurado: el chef Roberto Capone y Florencio Sanchidrián, embajador mundial del Jamón Ibérico. «Es un lujo tener estas dos personas valorando el mejor campeonato de jamón de Castilla y León y Segovia», manifestó Pablo Gómez ‘Pali’, coordinador de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia. Los campeonatos se desarrollarán en tres categorías de jamón: ibérico, de bellota-cebo y blanco.

La programación del domingo, cerrada ayer, ofrece un espectáculo de magia con Juan Jesús del Barrio, profesional de hostelería del Restaurante Las Tres BBB; y bailes de salón de la mano de la Asociación de Tango de Segovia. Los bailes serán el carpa de Avenida Fernández Ladreda, donde el público podrá degustar también jamón.

No solo habrá jamón

La financiación de la feria tiene todavía flecos sin cerrar. Según explicó Pablo Gómez, «la Diputación Provincial, con la marca Alimentos de Segovia, se ha volcado, y de momento no sabemos si la Junta de Castilla y León seguirá con la colaboración de otros años, ya que nos pagaba las carpas, toda la infraestructura y los premios de los participantes. Pero a día de hoy no sabemos si esa subvención llegará. Esperamos que sí, que la gestión que Silvia Clemente hizo en su día se siga manteniendo con la nueva consejera, Milagros Marcos, pero no hemos podido hablar con ella aún. Y tampoco tenemos muy seguro que Tierra de Sabor esté con la misma presencia que en años anteriores».

Según explicó Gómez, en principio estaba prevista una carpa de 40 metros para incluir también a los artesanos de Tierra de Sabor, pero al no tener confirmación de la Junta de Castilla y León la organización ha decidido instalar una 30 metros, que estará jalonada con 18 puestos de jamones, vinos y cervezas de alimentos de Segovia.

Noticia extraída de: http://www.elnortedecastilla.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *