Ganadores II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota

Ganadores II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota

Ganadores II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota

La plaza Jesús Nazareno acogió en la noche del 15 de agosto el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota, organizado por una conocida empresa agroalimentaria local y una empresa de jamones de Monesterio, Badajoz, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

Finalmente fueron seis los participantes en esta prueba, todos ellos reconocidos cortadores de jamón de prestigio nacional, que durante más de dos horas y media mostraron al numeroso público presente su pericia con el cuchillo jamonero. Concretamente, fueron:

– Juan Bautista Gil Pérez, de San Juan del Puerto, en Huelva
– Antonio J. Alfonso Canelo, de Gerena, Sevilla
– José Alcobendas Ruiz, de Villanueva de Córdoba
– Óscar Galán López, de Madrid
– Álvaro Gordito, de Monesterio
– Lázaro Ortega Aspe, de Alicante.

Ganadores II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota

Ganadores II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota

Entre ellos, el jurado observaba su trabajo para calificarlo, fijándose en aspectos como la rectitud del corte del jamón, el tamaño y grosor del corte, el emplatado, la rapidez, el número de platos y el rendimiento que se le saca a cada jamón y la aproximación que cada cortador hace para que cada plato tenga 100 gramos de peso. En este aspecto concreto el madrileño Óscar Galán López logró sacar un plato con cien gramos justo.

Todo el jamón cortado era puesto al momento a la venta a precios populares, además de quesos y chacinas suministrados por las empresas organizadoras.

Concluida la competición, era el momento de que el jurado tomará su decisión, y tras unos minutos de deliberación decidió conceder el primer premio al onubense Juan Bautista Gil Pérez, un prestigioso cortador que llegó a tener el récord guinness del plato de jamón más grande del mundo, con más de veinte metros cuadrados.

El segundo puesto fue para José Alcobendas, de Villanueva de Córdoba, que también recibía el premio al plato más creativo. El tercer lugar sería para Álvaro Gordito, de Monesterio, Badajoz, mientras que en cuarta posición quedaba el madrileño Óscar Galán.

Noticia extraída de: http://rotaaldia.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *