Ganadores V concurso cortadores de jamón Salobreña 2015

Ramon-Sancho-Martinez

Ganadores V concurso cortadores de jamón Salobreña 2015

La Asociación Genotur celebró ayer con éxito el V concurso cortadores de jamón Salobreña 2015, que por primera vez ha tenido lugar en el marco de las fiestas de San Juan. El evento tuvo una finalidad benéfica, ya que todo lo recaudado por la venta se destinó a Cáritas Parroquial, y el resultado no pudo ser mejor ya que se vendieron todos los platos de jamón disponibles, más de trescientos, lo que supuso una recaudación aproximada de 1.000 euros.

El primer premio del concurso recayó en el cortador Ramón Sancho Martínez, procedente de la localidad jienense de Campillo del Río; el segundo fue para Benito Ruiz Segura, de Montoro, Córdoba; y el tercero para el madrileño José Manuel Iniesta Díaz-Pavón. También se concedió un premio al Mejor plato creativo, ganador por José Antonio Martínez Molina, de la localidad murciana de Librilla.

Los cortadores de jamón participantes en el V concurso cortadores de jamón Salobreña 2015 fueron:

– Benito Ruiz Segura
– José Antonio Martínez Molina
– Manuel Arjona Morón (no participó)
– Antonio González Luque
– Lázaro Ortega Izquierdo
– José Manuel Iniesta Diaz-Pavón
– Ramón Sancho Martínez
– Tino Laynez Mora

Fueron muchas las personas que se acercaron a presenciar el concurso celebrado en el parque La Fuente, y muchas más las que posteriormente compraron los platos de jamón resultantes del corte realizado por los concursantes, cada uno al precio de 3 euros, acompañado por un vino o cerveza. La venta estuvo coordinada por dos cofradías de Salobreña y la recaudación fue a parar a Cáritas Parroquial para desarrollar su habitual labor social.

El presidente de Genotur, Andrés Parra, ha destacado que los premios han estado “muy bien distribuidos por la geografía española” y ha avanzado algunas novedades que ya se preparan para la próxima edición del evento. Este año no se ha realizado el concurso para semiprofesionales que sí se celebró en años anteriores, aunque el año próximo volverá a realizarse bajo un nuevo formato.

Esta nueva modalidad permitiría incrementar la promoción del evento y de Salobreña, al desdoblarse en dos concursos diferentes de ocho participantes cada uno, y también permitirá a los jurados desarrollar su labor de la mejor manera, pues al realizarse los dos simultáneamente “se hace muy pesado y los jurados no dan abasto, y entonces no es efectivo”, asegura Parra. También destaca que la infraestructura necesaria para dieciséis concursantes es muy grande para, ya que por cada uno se requieren mesas de grandes dimensiones, entre otros elementos.

El responsable de Genotur destaca el hecho de que el concurso haya llegado a su quinta edición, pues señala son muchos los concursos que se ponen en marcha en Andalucía pero que posteriormente se dejan de realizar por diversos motivos, con la crisis como el principal.

Noticia extraída de: http://www.radiosalobrena.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *