Ganadores del XIV concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

Ganadores del XIV concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

Ganadores del XIV concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

Ayer jueves 9 de octubre, en el marco de la Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches 2014, se dieron a conocer los ganadores del XIV concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, celebrado en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba.

Un total de diez empresas fueron las que participaron en este concurso, las cuales fueron Agroibérica de Pozoblanco S.L., Belloterra Delicatessen S.L., Covap, Dehesas Reunidas S.L., Ibéricos de Bellota S.A., Ibéricos de Cardeña S.L., Jamón Jarote S.L., Jamones Ibéricos Dehesa del Camp Alto S.L., Latiber 2010 S.L.U. y Señorío de Los Pedroches S.L.

Todos los jamones participantes en el concurso pesaban entre 7 y 8,5 kilos y pertenecían a la añada del 2011.

El jurado valoró en las distintas piezas presentadas los siguientes aspectos; su morfología, el biselado, el sabor, la salinidad, el grado de oxidación, el aroma, el veteado, el grado de infiltración de la grasa y la tonalidad de los distintos grupos musculares.

El ansiado premio, es decir, la encina de oro, fue para Jamón Jarote de Villanueva de Córdoba que reunió las mejores cualidades a juicio del jurado y que obtuvo una puntuación total de 8,5 puntos después de mas de 2 horas de deliberación. El segundo y tercer premio, encina de plata y encina de bronce, fueron para Agroibérica de Pozoblanco y Señorío de Los Pedroches respectivamente.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *