Hay que informar sobre el jamón ibérico, pero de forma correcta

Hay que informar sobre el jamón ibérico, pero de forma correcta

Hay que informar sobre el jamón ibérico, pero de forma correcta

Hace unas semanas hicimos un artículo sobre que “Hay que actualizar la información sobre el jamón ibérico” para informar y tener al día al consumidor. Pues bien, seguimos viendo cosas que no están bien y que se han realizado o elaborado no hace muchos días.

Entendemos que los textos que tienes en tu web o blog, y que hacen referencia a la ley anterior del ibérico, no estén actualizados, porque seguramente no has tenido tiempo de hacerlo.

Lo que no tiene perdón es hacer un vídeo para informar al consumidor, hacerlo una vez publicada la nueva ley y hacerlo mal. El vídeo del que estamos hablando es el que os ponemos aquí abajo.

En este vídeo se están mezclando conceptos de la ley anterior sobre el ibérico, ya derogada, y de la actual ley del ibérico, ley en vigor. Como se puede ver en la foto superior, se utiliza la clasificación de los precintos de colores pero se añade una categoría, a la cual no le han puesto precinto, que es jamón ibérico puro de cebo. Esta categoría no está contemplada en la nueva ley, por eso no le han puesto el precinto.

Por otro lado, se utiliza el término ibérico puro en lugar de 100% ibérico, término que esta prohibido usar según la nueva normativa del ibérico.

Y por último, y para nosotros la menos importante, se están utilizando los términos al revés. Según la nueva norma del ibérico se dice jamón de bellota ibérico y no jamón ibérico de bellota. Le damos poca importancia a esto porque pensamos que a la gente le va a resultar muy complicado cambiar el orden de las palabras para tener que decir lo mismo, con la particularidad de que nos estamos refiriendo a lo mismo.

Hay que informar, si, pero de forma correcta y precisa, para no confundir al consumidor, que bastante tiene.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *