I Concurso de cortadores de jamón de Monroyo (Teruel)

I Concurso de cortadores de jamón de Monroyo (Teruel)

I Concurso de cortadores de jamón de Monroyo (Teruel)

Sin duda alguna el jamón transciende su condición de joya gastronómica y se convierte en auténtico emblema de la provincia de Teruel y más concretamente de nuestra población, Monroyo.

Aprovechando la celebración de la Feria de Alimentación y Artesania de Monroyo que se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015, queremos resaltar el jamón como icono de nuestra tierra.

En demasiadas ocasiones, un producto tan costoso en su elaboración y de indudable valor gastronómico, acaba perdiendo gran parte de su encanto y valor al recibir un trato inadecuado en el corte. Por el contrario un correcto tratamiento del pernil en el corte realza sus propiedades organolépticas y convierte el consumo del jamón en un auténtico deleite para cada uno de los sentidos.

Con la celebración de este concurso queremos resaltar la importancia del jamón en nuestra cultura gastronómica y demostrar al público en general y en particular a los profesionales de la alimentación y la restauración, la necesidad de dar un final digno a una obra de arte como es un buen jamón.

Este concurso, además, cubre el hueco que ha dejado el que se realizaba en Teruel capital, convirtiéndose de esta manera en el único concurso de cortadores de jamón que ser realiza en Aragón.

Para la celebración de este concurso contamos, como presidente del jurado, con Miguel Angel Abril, cortador oficial de la Denominación de Origen Jamón de Teruel durante muchos años, y uno de los cortadores con más reconocimiento a nivel nacional.

Bases I Concurso de cortadores de jamón de Monroyo (Teruel)
Boletín I Concurso de cortadores de jamón de Monroyo (Teruel)

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *