III Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias Tenerife 2014 – Gran Premio Montesano

III Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias Tenerife 2014 - Gran Premio MontesanoEl Salón GastroCanarias 2014, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 21 al 23 de mayo acogerá una nueva edición del Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias Tenerife 2014-Gran Premio Montesano.

A este certamen podrán acceder los cortadores y las cortadoras de jamón profesionales, mayores de edad y residentes en las Islas. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 2 de mayo y puede formalizarse a través de la organización del concurso o de la Institución Ferial.

Los finalistas serán seleccionados de entre todos los inscritos, tras el oportuno análisis de sus currículum vitae. Cada concursante finalista deberá lonchear y emplatar: un plato de la maza con un peso de 100 gramos cada uno; un plato de la contramaza o babilla, con un peso de 100 gramos cada uno; un plato de la punta, con un peso de 100 gramos; un plato del jarrete, con un peso de 100 gramos; y, finalmente, un plato de presentación o artístico. El tiempo máximo permitido para la realización del corte será de dos horas.

El Campeonato de Canarias de cortadores de jamón está dotado con un primer premio de 1.000 euros; un segundo de 750 euros y un tercer premio de 500 euros.

Bases del III Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias Tenerife 2014 – Gran Premio Montesano

Boletín de inscripción III Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias Tenerife 2014 – Gran Premio Montesano

Noticia extraída de: http://diariodegastronomia.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *