Intentarán batir el Record Guinnes de la mayor concentración de cortadores de jamón

Intentarán batir el Record Guinnes de la mayor concentración de cortadores de jamón

Intentarán batir el Record Guinnes de la mayor concentración de cortadores de jamón

Desde un pequeño municipio de Málaga, Sierra de Yeguas, están trabajando para intentar batir el Record Guinness de mayor concentración de cortadores de jamón. La causa por la que se está organizando dicho evento es solidaria. Quieren recaudar dinero para donarlo a Manuel Correro, un vecino de Sierra de Yeguas al cual padece una enfermedad de las calificadas como raras y necesita 200.000 € para poder operarse en Houston. El evento se va a celebrar el 20 de septiembre de 2015 y el número de participantes será de 200.

Quieren batir el Record Guinnes que se consiguió en Benarrabá (Málaga), el domingo 2 de marzo de 2014, coincidiendo con la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda. Se consiguió reunir a 161 cortadores de jamón, cada uno de ellos con su indumentaria y jamón propio. Cada participante tuvo 2 minutos para cortar 5 lonchas que debían tener un grosor mínimo de 0,5 mm y máximo de 1,5 mm. El récord fue concedido a Antonio Ramos García, que fue el encargado de la convocatoria de todos los participantes, organización del evento y de todos los trámites con Guinness World Records.

 Mas información sobre el evento en: Record Guinnes de la mayor concentración de cortadores de jamón

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *