¿ Es el jamón un producto de temporada navideña ?

¿ Es el jamón un producto de temporada navideña ?

¿ Es el jamón un producto de temporada navideña ?

Por desgracia, el jamón es un producto muy de temporada, ya que es en Navidad cuando se consume la mayor parte de jamón, ya sea jamón curado, jamón serrano o jamón ibérico. Esto no quiere decir que durante el resto del año no se consuma jamón, pero no se puede comparar con el consumo que se hace durante las fiestas navideñas.

Para hacer esta afirmación, nos hemos basado en varios datos que os exponemos a continuación:

Tendencias de búsquedas en Google: Como se puede ver en los gráficos que hemos puesto, se puede ver como durante el mes de diciembre las búsqueda de los términos “jamón”, “jamón ibérico” y “cortar jamón” se dispara de una forma exponencial, que nada tiene que ver con el resto de meses.

¿ Es el jamón un producto de temporada navideña ? ¿ Es el jamón un producto de temporada navideña ?

 Datos de nuestro canal de Youtube: De los datos de nuestro canal, se pueden extraer varias conclusiones. La primera es que durante la Navidad la gente hace mas búsquedas y visualiza mas vídeos que hacen referencia al jamón. La segunda es que los vídeos mas vistos durante la Navidad, son aquellos que hacer referencia a como empezar un jamón, como conservar el jamón, las partes del jamón y por donde empezarlo, como cortar una paleta, etc…

¿ Es el jamón un producto de temporada navideña ?¿ Es el jamón un producto de temporada navideña ?

 – Datos de ventas: Según nos informan desde la tienda online Productos del Cerdo – Comprar Jamón, las ventas en las campaña de Navidad aumentan considerablemente con respecto al resto del año. Es el mejor mes de ventas de jamón de todo el año, tanto para particulares como para empresas, que aprovechan para hacer la cesta de navidad con este producto tan esperado.

Esperemos que esta tendencia pueda desaparecer con el tiempo y se consuma mucho mas jamón durante el resto del año.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *