Como bien dice el título del artículo de hoy, jamón y jamón delantero no son lo mismo. ¿A que nos referimos con esto? Pues muy sencillo.
Mucha gente, ya sea por desconocimiento o con conocimiento de causa, no utiliza los términos correctos para referirse a determinadas cosas, como por ejemplo el decir que “no se dice toda la verdad”, cuando en realidad se está mintiendo.
En en caso que nos toca a nosotros, se tiene costumbre a utilizar el término “jamón delantero”, cuando a lo que nos queremos referir en realidad es a una paleta o paletilla. ¿Se creen que somos tontos?
Este término se utiliza en promociones, sorteos, concursos, tiendas online… para llamar la atención del espectador y/o lector, con la clara intención de que compre o participe en dicha promoción, sorteo, concurso, tienda online…. ya que le puede tocar un “jamón delantero“, vamos, una paletilla.
Seamos serios y dejemos de utilizar este burdo término para referirnos a una paleta o paletilla. Cada cosa hay que llamarla por su nombre y si lo que se entrega como premio en un una promoción, sorteo, concurso,… o se comprar en una tienda online…. es una paletilla, pues tenemos que dejarlo claro. No tenemos que hacer creer a la gente que el premio o lo que compra será un jamón.
El engaño no hace bien a nadie y si que hace mucho mal a la marca que utiliza este término como reclamo de una promoción, sorteo, concurso o incluso como reclamo de compra.
Os dejamos unas fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos, además de el enlace a un artículo que hicimos hace tiempo.


Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Nuevo centro productivo de Espuña en Teruel - 18 abril, 2016
- La carne de cerdo, muy importante en la Dieta Mediterránea - 17 abril, 2016
- El Museo del Jamón de Calamocha se presenta en sociedad - 17 abril, 2016