Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

El jamonero Nero es un nuevo concepto de soporte para corte a mano de jamón basado en un innovador sistema de fijación y posición mediante rótula que facilita y mejora la realización de las operaciones del usuario para el corte del jamón. 

La solución alcanzada para esas mejoras de uso logra un alto grado de diferenciación frente a la competencia. Así, Nero permite un montaje del jamón sin esfuerzo y proporciona una total libertad de posición y fijación del jamón. El sistema y el producto han sido patentados.

PUEDES COMPRAR ESTE PRODUCTO AQUÍ

Permite el corte del jamón tanto suspendido respecto a la base como apoyado en ella, siendo esta versatilidad uno de sus puntos fuertes.

Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

La sujeción de la pieza al jamonero es, a través de un único punto por la zona de la pezuña mediante una doble mordaza existente en el interior de la bola, lo que hace posible prescindir del típico pincho de los jamoneros, que no siempre llega a cumplir con su función de sujetar el jamón, y que con frecuencia deteriora y rancia la pieza, además de generar la acumulación de suciedad y grasa en ese punto.

Este sistema de rótula es el núcleo funcional del producto y lo que ha conducido a su diferenciación, objeto de protección legal, el cual permite total libertad tanto de posición como de fijación en los tres ejes. Esta posibilidad de “multiposición” en voladizo resulta especialmente útil a la hora de cortar las cortezas o acceder a posiciones más complicadas en el proceso del corte, así como a la hora de limpieza de la base, facilitando sobremanera estas operaciones.

Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

La sujeción del jamón mediante la doble mordaza junto con el soporte metálico garantiza una fijación, estabilidad y por tanto seguridad excepcionales en la función del corte del jamón, que al fin y al cabo es lo que se le exige a un jamonero. La operación de colocación del jamón es fácil, sencilla y sin esfuerzo y el sistema permite no tener que sacar el jamón hasta que esté totalmente terminado.

La bola y su sistema de anclaje, así como la base de madera, están dimensionadas para albergar a todo tipo de jamones, tanto ibéricos como no, siempre y cuando no se les haya cortado la pezuña. La base es de madera maciza alistonada de haya, y tiene un ranurado para registrar lateralmente la pieza en caso de corte con el jamón apoyado, así como para recoger la grasa líquida del jamón. Tanto en una como en otra forma (corte suspendido o apoyado) y dada la sencillez de cambio en la posición del jamón, se dispone de una superficie totalmente exenta y por ello fácilmente limpiable.

La solución alcanzada con este sistema y la forma adoptada para la integración de la rótula y el soporte metálico, permiten su instalación directamente sobre una pared o en
una encimera con la consiguiente optimización de espacios y apertura de nuevas posibilidades de ubicación. El conjunto, incluidos los materiales elegidos, ofrece una estética atractiva, y se percibe en él claramente una solución diferente, de calidad y robusta.

Dichas características técnicas derivan también en el diseño formal y aspecto del jamonero, muy en línea con las tendencias minimalistas de las cocinas actuales y nada que ver con los jamoneros tradicionales e incluso profesionales. El poder elegir el color y acabado del jamonero también es un atributo diferenciador en este tipo de producto. Asimismo puede ser totalmente personalizable. Al finalizar el consumo de la pieza de jamón, el conjunto es fácilmente desmontable, permitiendo liberar el espacio ocupado mientras se ha estado utilizando.

El Jamonero Nero ha sido premiado con una Mención de Honor en el Red Dot Design Award 2014, unos de los premios más prestigiosos a nivel mundial en el ámbito del diseño, donde este año se han presentado más de 4.500 productos, de más de 1.800 empresas y estudios de diseño de 53 países.

El soporte jamonero Nero está destinado a hacerte la vida mas sencilla y nace con la ilusión de contribuir a la cultura y arte de cortar jamón, ofreciendo una serie de atributos nunca vistos y un alto valor añadido en materia de funcionalidad, usabilidad, seguridad, versatilidad y estética. Un soporte sencillo, robusto y de gran calidad. El jamonero definitivo “para toda la vida”.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

2 pensamientos en “Jamonero Nero, revoluciona el corte de jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *