Jamones La Cerollera, ganador del concurso de Calidad Jamón de Teruel 2015

 Jamones La Cerollera, ganador del concurso de Calidad Jamón de Teruel 2015

Jamones La Cerollera, ganador del concurso de Calidad Jamón de Teruel 2015

Tras 62 semanas de curación, el secadero de jamones La Cerollera ha obtenido un jamón amparado con el marchamo de la D.O.P. Jamón de Teruel que ha obtenido la medalla de Oro del Premio de Calidad Jamón de Teruel. Al concurso se presentaron 21 piezas de distintas empresas. También fue galardonado el ganadero que crió al cerdo del que procedía el jamón ganador, Juan Ramón Cardona de la localidad de Cretas.

Los premios fueron entregados por el presidente de la D.O.P. Carlos Mor, y por el consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Logo-Jamones-Jalacete01Las empresas presentaron 2 piezas y se elegía una para el concurso que contó como jurado con María del Mar Campo, representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que ha actuado como presidente. Le han acompañado, Virginia Resconi, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza; Luis Gil, en representación del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón; y Benedicto Chavarría, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón.

Cada uno de ellos ha valorado las características físicas de la pieza y los aspectos organolépticos de la misma. Todas las valoraciones se hicieron por medio de una cata ciega, es decir desconociendo la procedencia de los jamones concursantes, y en presencia de notario.

En la inauguración de esta feria, que llega a su trigésimo primera edición, el presidente del consejor regulador de la D.O.P., Carlos Mor, aseguró que se está produciendo un “cambio en la situación” del sector, y apuntó que se están recuperando las cifras del año 2011 de entrada de perniles frescos en los secaderos, lo que le permite ser optimista en la campaña de 2016.

Mor se mostró partidario de  ajustar la producción a la demanda para no “caer en errores del pasado”, y apostó por la promoción para “que el consumidor pida Jamón de Teruel en la tienda”. Defendió el papel vertebrador del jamón, del que dijo que “no hay ningún producto más transversal que el jamón” y que contribuya tanto a fijar población en el medio rural. Se despidió Mor dando la bienvenida a la Paleta de Teruel, nuevo producto con DOP de Teruel.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *