Jamonturismo o turismo del jamón en España

Jamonturismo o turismo del jamón en España

Jamonturismo o turismo del jamón en España

Hoy el día la forma de hacer turismo está muy ligada a determinados alimentos, como son el enoturismo o turismo del vino y también el oleoturismo o turismo del aceite.  Pues bien, el mundo del jamón flojea un poco en este tema. Hay muy pocas fábricas de jamón que hayan sabido o querido aprovechar esta tendencia del turismo y sacarle provecho.  Yo solo conozco y tengo noticias de una. Es la empresa salamantina de jamones Julián Martín.

¿ Que es el jamonturismo o turismo del jamón ?

El jamonturismo es una forma de hacer turismo ligado al mundo del jamón y todo lo que le rodea.

¿ Que puede ofrecer el jamonturismo o turismo del jamón ?

a) Conocer una fábrica de jamones por dentro: Con el jamónturismo se tiene la oportunidad de visitar un fábrica de jamones y conocer como se realizan las diferentes etapas del proceso de elaboración del jamón.

b) Conocimientos sobre el jamón: Los expertos jamoneros pueden explicar todo lo que saben sobre el jamón; sus partes, como conservarlo, por donde empezarlo… seguro que nos iremos a casa sabiendo algo nuevo.

c) Desgustación de productos: En este caso lo que degustaremos es jamón, y si se plantea bien, tiene que ser jamón cortado a cuchillo por un profesional. 

d) Conocimientos sobre el corte del jamón: El cortador de jamón, a medida que nos corta unos suculentos platos, nos irá explicando y dando nociones de como cortar nuestro jamón de forma correcta.

Seguro que después de leer este artículo te apetece hacer una escapadita a alguna fabrica de jamones y practicar el jamonturismo o turismo del jamón.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *