La DOP Jamón de Huelva desarrolla formato loncheado para mercado internacional

La DOP Jamón de Huelva desarrolla formato loncheado para mercado internacional

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha desarrollado un formato loncheado de sus jamones y paletas al objeto de que las bodegas inscritas comercialicen estos productos y puedan ampliar su cuota de mercado internacional.

Este formato se desarrollará plenamente a lo largo de este 2012 gracias a un proyecto de cooperación en el que participan aquellas bodegas inscritas interesadas y que está financiado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, según ha informado el Consejo Regulador de la DOP en un comunicado.

Asimismo, este nuevo formato persigue satisfacer las nuevas tendencias del mercado y el proyecto completo, incluyendo las acciones promocionales, de casi 100.000 euros.

El envase que se comercializará contendrá lonchas de jamón o paleta amparado por la DOP Jamón de Huelva manteniéndose la trazabilidad, el origen y la calidad desde la dehesa hasta el momento de consumo.

Se trata de un formato “pluridosis” o “monodosis” con fácil manejo y conservación y que tenga garantizada su designación de calidad y origen, propiciando valor añadido para las empresas elaboradoras ubicadas en la zona de elaboración constituida por los 31 municipios del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y para los ganaderos inscritos.

El Consejo Regulador presentará este nuevo formato en el Salón Intercarn de la Feria Alimentaria 2012 que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona.

El expositor está incluido dentro del espacio que ocupará la iniciativa gastronómica “De Menú Denominaciones de Andalucía” y tendrá un enfoque que permitirá tanto la promoción institucional del Consejo Regulador como las actividades comerciales de las bodegas inscritas.

La Denominación de Origen participará activamente en “Taste & Flavours of Spain” que es un espacio polivalente creado dentro de la Feria Alimentaria que pretende acercar la cata a los productos emblemáticos de la gastronomía. Esta propuesta permite la degustación de Jamón de Huelva y de tapas con productos ibéricos con aceite de oliva virgen extra acompañados de vinos y cavas en el Restaurante “Ibérico en Compañía”.

Noticia extraída de: http://www.finanzas.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *