La montanera del ibérico contará con 400.000 cabezas, similar a la de 2013

La montanera del ibérico contará con 400.000 cabezas, similar a la de 2013

La montanera del ibérico contará con 400.000 cabezas, similar a la de 2013

La secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez, ha informado de que la producción extremeña de ibérico en régimen de montanera oscilará en torno a las 400.000 cabezas, cifra similar a la del año 2013. Diéguez ha señalado que las últimas lluvias permitirán contar con frutos de encina y alcornoque “de calidad” y con un buen pasto, lo que hace prever una producción en términos similares a los alcanzados durante el ejercicio anterior.

En cuanto a la calidad del producto, se espera “alta”, pues el número de cabezas es inferior al límite establecido como cifra óptima para hablar de una montanera media (500.000 animales). Además, el sector es “prudente” a la hora de preparar grandes cantidades de animales después de unos años de dificultades profundas y, por tanto, se mide mucho el “riesgo”.

No en vano, en la actualidad los productores no conocen cómo va a reaccionar el mercado de animales vivos y el mercado y el consumo de producto. Sin embargo, Aeceriber prevé una mejor campaña de Navidad y ventas en los mercados exteriores, por lo que supone un indicio “positivo”. Los precios se moverán en la línea de 2013, entre 33 y 38 euros la arroba. La montanera, prácticamente iniciada, podría dilatarse algo según la evolución de las temperaturas las próximas semanas.

Noticia extraída de: http://www.elperiodicoextremadura.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *