Las cortadoras de jamón y los concursos de corte

Las cortadoras de jamón cada vez están mas presentes en muchos eventos donde se requiere un cortador de jamón, pero…. ¿y en los concurso de corte de jamón?, que pasa. Pues bueno, pasa que muchas mujeres o no se presentan o no son seleccionadas para poder concursar.

Otra de las cosas que nos parecen poco apropiadas es que en algunos concurso de corte de jamón se haga distinción entre concurso de cortadores de jamón y concurso de cortadoras de jamón.  Ponemos como ejemplo el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que se celebró en marzo del 2012 en Valencia, en el marco de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota Valencia, campeonato ganado por Aurelia Ávila Cerezuela.

Las cortadoras de jamón y los concursos de cortePensamos que tendrían que competir todos juntos, como así se hace en algunos concursos. Ponemos como  ejemplo el Concurso de Cortadores de Jamón de la Dehesa de Extremadura, cuya ganadora en el año 2011 fue Lourdes Corbacho de Aguilar.

Este trabajo, el de cortador de jamón, lo puede realizar tanto una mujer como un hombre, los dos están totalmente capacitados para desempeñarlo, por lo que no se entiende esa distinción por sexos en algunos concursos de corte de jamón.

Desde aquí pedimos mayor presencia de cortadoras de jamón en los concursos de corte, para que puedan demostrar que están igual de capacitadas que los hombres para cortar jamón.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *