Las promociones de jamón en los supermercados, tipos de clientes

Las promociones de jamón en los supermercados

Las promociones de jamón en los supermercados

Cuando llega la navidad son muy habituales las promociones de jamón en los supermercados o en diferentes establecimientos que venden jamón. En este artículo no vamos a hablar sobre estas promociones sino, sobre los clientes o posibles clientes que se acercan a degustar ese jamón. Estos clientes son muy variopintos y por este motivo hemos hecho una pequeña clasificación que os mostramos a continuación:

El cliente hablador: Este tipo de cliente le da igual lo que se esté promocionando, no llega a probar el producto, en este caso el jamón, simplemente se dedica a hablar con el cortador sobre temas diversos como el tiempo, que si le ha pasado esto, que si luego tiene que ir…. Suelen ser personas mayores, que muchas veces se encuentra solas y ver la oportunidad para hablar un poco. El problema es que no se dan cuenta de que el cortador de jamón está trabajando y no puede atenderle.

El cliente indeciso: Es aquel cliente que ves que quiere probar el jamón pero parece que no se atreve. Tiene que ser el cortador de jamón el que le ofrezca un poco de jamón para decidirse a probarlo. Es un cliente muy educado y te da las gracias por el ofrecimiento. Amigos, la vergüenza hay que dejársela en casa.

El cliente descarado: Es el cliente totalmente contrario al anterior y no hay que ofrecerle el jamón para que se lo coma. Este cliente viene decidido a probar el jamón y no solo un trozo, sino varios. Se lo come de tal forma que parece que no haya comido en una semana. Además, suele ser bastante mal educado y no suele dar las gracias.

El cliente quiero pero no puedo: Es el cliente que en otra situación comería, pero que en ese momento no puede comer jamón. En este grupo de clientes nos encontramos por ejemplo a las embarazadas, a las personas que no pueden comer alimentos que lleven sal, etc….

¿Se os ocurre a vosotros algún otro tipo de cliente? Déjanos un comentario.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *