Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

El jamón, como cualquier otra cosa, ha sido objeto de Record Guinness y por ese motivo os dejamos aquí todos los Record Guinness del jamón que hay en la actualidad. En total son cuatro y a cual mas espectacular. Esperamos los disfrutéis tanto como los que lo han logrado. 

MAYOR NUMERO DE LONCHAS CORTADAS EN UNA HORA

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

El primer Record que os presentamos lo ostenta el vallisoletano Diego Hernández Palacios y consiste en el mayor número de lonchas  de jamón curado cortadas en 1 hora. El récord está en 2.160 lonchas y fue alcanzado en IFEMA, Madrid, el 12 de abril de 2011.

Diego Hernández, batió su propio récord anterior que había establecido en 2007 y que estaba en 1.660 lochas. Para este intento se entrenó durante 3 meses yendo al gimnasio y cortando muchísimo jamón. 

Para batir este record se utilizaron 3 jamones DOP Jamón de Guijelo, con un peso cada una de 6 kg. Diego estuvo ayudado por  Rubén Armesto afilando los 5 cuchillos con los que contaba y preparando los 3 jamones.

LA LONCHA DE JAMÓN CURADO MAS LARGA DEL MUNDO

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

El segundo Record que os presentamos lo ostenta el gallego Fran Alonso.  El Record fue conseguido en Tenerife en noviembre del año 2012. Obtuvo la loncha de jamón ibérico más larga del mundo tras 24 horas cortando jamón. La loncha en cuestión mide 30,11 metros de largo y pesa 4,5 kilos.

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Anteriormente este Record lo ostentaba el extremeño Nico Jiménez Rodríguez con una loncha de 13 metros y 35 centímetros y fue alcanzado en Nutrición Hattori College en Sendagaya, Shibuya, Tokio, el 23 de septiembre de 2010. Invirtió cerca de una hora y media para cortar la larguísima loncha, bajo la atenta mirada de los estudiantes de la escuela nipona, a los que había ofrecido antes un seminario sobre jamón español que incluyó una lección práctica de corte.

Nico Jiménez consiguió superar en tres centímetros la marca de 13 metros y 32 centímetros con la que entró en el libro Guinness de los Récords en 2008. 

MAYOR NUMERO DE HORAS CORTANDO JAMON 

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

El tercer Record lo ostenta Noe Bonillos desde el 9 de febrero de 2015. Estuvo cortando jamón durante 72 horas, 13 minutos y 8 segundos en “Les Grands d’Espagne”, una tienda de París especializada en productos gourmet de origen español, batiendo así en mas de 30 horas el record que estaba en manos de Gregorio Perez. Cortó 48 jamones de los que obtuvo 154,33 kilos

Gregorio estuvo 40 horas cortando jamón. El Record lo consiguió en Valladolid y cortó un total de 35 jamones, con un resultado de mas de 100 kg de este deliciosos majar.  El record se obtuvo en septiembre del año 2014.

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Este Record estaba en manos de Francisco Javier Aguza, que con 33 horas y 2 minutos supero el Record que tenia Noe Bonillos. Este Record se realizó en la Caseta Municipal de Zafra, dentro de la Feria de Primavera, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oncológica Infantil Ícaro de Extremadura. Se consiguió en abril del año 2014 y se cortaron un total de 30 jamones.

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Noe Bonillos que estuvo mas de 33 horas cortando jamón. El lugar elegido fue París. En total cortó unos 30 jamones, de los que salieron 92 kilos de finas lon­chas de jamón ibé­ri­co. Fue conseguido en diciembre del 2013.

Anteriormente a Noe Bonillos, el Record lo ostentaba el canario Francisco Alonso con un total de 24 horas, 54 minutos y 6 segundos y fue alcanzado en el Auditorio de Tenerife el 18 de noviembre de 2010.

Para conseguir esta hazaña, Franciso Alonso necesitó un total de 18 jamones ibéricos de cebo cedidos por  Jamones de Salamanca Montechico, de los cuales pudo sacar un total de 75,641 kg de jamón.

EL PLATO DE JAMON MAS GRANDE DEL MUNDO (NO INSCRITO EN EL LIBRO GUINNESS)

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Este cuarto Record se consiguió al mismo tiempo que el Record de mayor concentración de cortadores de jamón en Benarrabá el domingo 2 de marzo de 2014. Se consiguió un plato de 47 metros cuadrados con la ayuda de todos los cortadores de jamón y voluntarios que participaron.

El anterior Record lo tenía la localidad toledana de Seseña, que el 9 de noviembre de 2012, en el marco de la Feria Multisectorial de esta misma localidad consiguió con la ayuda de cinco cortadores de jamón profesionales; José Manuel Hidalgo Molero, Miguel Prieto Mora, Juan Bautista Gil, José Guerra Amigo y Alberto González Ortiz un plato de 20 metros cuadrados. Hicieron falta un total de 18 jamones y mas de 5 horas.  Batieron el anterior Record que estaba en un plato de 18 metros cuadrados, en poder de la localidad toledana de Borox desde mayo de 2007.

MAYOR CONCENTRACION DE CORTADORES DE JAMON

Los Record Guinness del jamón

Los Record Guinness del jamón

Este quinto y por ahora último Record Guinness entorno al jamón fue conseguido en Benarrabá (Málaga), el domingo 2 de marzo de 2014, coincidiendo con la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda. Se consiguió reunir a  161 cortadores de jamón, cada uno de ellos con su indumentaria y jamón propio. Cada participante tuvo 2 minutos para cortar 5 lonchas que debían tener un grosor mínimo de 0,5 mm y máximo de 1,5 mm. El récord fue concedido a Antonio Ramos García, que fue el encargado de la convocatoria de todos los participantes, organización del evento y de todos los trámites con Guinness World Records.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

2 pensamientos en “Los Record Guinness del jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *