Monesterio (Badajoz)

Matanza del Cerdo Ibérico en Monesterio (Badajoz)La Matanza del Cerdo Ibérico de Monesterio (Badajoz) lleva muchos años celebrandose, lo que se ha convertido en una costumbre muy arraigada que  atrae a muchos curiosos a esta ciudad de la provincia de Badajoz.

La matanza se realiza en febrero y comienza a partir de las 12.00 horas del mediodía, en la que un experto matarife realiza el despiece del animal, a la vez que va explicando a los asistentes de forma detallada, la manera de extraer cada una de las piezas del cerdo y su forma de aprovechamiento.

Mientras tanto, la organización va preparado una serie de juegos populares infantiles para todos aquellos niños que quieran participar. Son a partir de las 13.00 horas .

Una vez finalizado el despiece didáctico del cerdo, tiene lugar una degustación de migas y productos típicos de la matanza.

Vídeo de la Matanza del Cerdo Ibérico de Monesterio (Badajoz)

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *