Monsalud – DOP Dehesa de Extremadura

Monsalud - DOP Dehesa de ExtremaduraEn Monsalud heredamos una tradición centenaria de producción artesanal de derivados del cerdo ibérico. Nuestros maestros jamoneros elaboran jamones ibéricos de bellota con un tratamiento individualizado. Cada pieza recibe una supervisión única, desde la cría del cerdo ibérico hasta su curación en bodega. Los jamones Monsalud se curan en la Sierra de Montánchez, la capital del jamón de Extremadura, donde un clima especial y un entorno único hacen una curación también especial. Extremadura abarca el 32% de las dehesas de España, mientras que Salamanca (Guijuelo) solo representa un 12% y Huelva (Jabugo) apenas alcanza un 8%.

Los jamones Monsalud, provienen de un cerdo de raza ibérica 100% pura – sus progenitores, ambos, son de raza ibérica pura-. Debido a su singular genética, es la única raza en el mundo capaz de almacenar grandes depósitos lípidos que se infiltran entre sus masas musculares, lo que le proporciona su característico veteado marmóreo y una incomparable untuosidad, textura y aroma.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS DE MONSALUD

Monsalud - DOP Dehesa de Extremadura

Jamón Ibérico Bellota DO Dehesa de Extremadura – Monsalud

Categoría: Jamón Ibérico
Denominación de Origen: Dehesa de Extremadura
Alimentación:  Bellotas
Marca: Monsalud
Origen: Montánchez (Cáceres)
Peso: Desde 7,500 kg.
Descripción: Jamón 100% ibérico puro de bellota con una curación mínima de 36 meses. Este periodo de envejecimiento prolongado y reposado, proporciona mayor intensidad y complejidad de aromas y sabor. En 2011 Monsalud fue Premio Espiga de Oro al mejor jamón de la Denominación de Origen Dehesa de Exremadura. Se presenta con la corteza en corte de “V”.

Monsalud - DOP Dehesa de Extremadura

Paleta Ibérica Bellota DO Dehesa de Extremadura – Monsalud

Categoría: Paleta Ibérica
Denominación de Origen: Dehesa de Extremadura
Alimentación:  Bellotas
Marca: Monsalud
Origen: Montánchez (Cáceres)
Peso: Desde 5,000 kg.
Descripción: Paleta 100% ibérica pura de bellota con una curación mínima de 18 meses. Este periodo de envejecimiento prolongado y reposado, proporciona mayor intensidad y complejidad de aromas y sabor.  Se presenta con la corteza en corte de “V”.

 

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *