Nuevo centro productivo de Espuña en Teruel

Nuevo centro productivo de Espuña en Teruel

Nuevo centro productivo de Espuña en Teruel

La empresa cárnica Esteban Espuña instalará un nuevo centro productivo en Mezquita de Jarque (Teruel) para centralizar el proceso completo de elaboración de jamón curado en esta provincia aragonesa. Con una inversión inicial prevista de 1,5 millones de euros, las nuevas instalaciones estarán dotadas de la tecnología necesaria para los procesos de salado y secado.

Las nuevas instalaciones producirán, en una primera fase, alrededor de 12.000 piezas anuales y prevén alcanzar una producción de 400.000 piezas en el medio plazo. Para ello será necesaria una ampliación de las instalaciones iniciales de hasta 13.000 metros cuadrados y podrá generar alrededor de 14 puestos de trabajo. Se prevé que la nueva planta de Mezquita de Jarque entre en funcionamiento a principios de 2017 y se está conceptualizando para que obtenga la autorización del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).Por otra parte, la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado la fábrica que la compañía tiene en Utrillas (Teruel) con motivo del décimo aniversario de su construcción. En diez años, esta planta se ha ampliado dos veces, emplea a 86 personas y dispone de una capacidad de producción de hasta 5.000 toneladas de jamón curado envasado y certificado para la exportación a Estados Unidos.
 
El jamón curado representa el 55% de la facturación de Espuña y es la principal gama de productos de la cárnica española, tanto en el mercado nacional como en el exterior. La compañía exporta su jamón curado a 32 países, entre los que se encuentran Francia, Portugal y Alemania.

Esteban Espuña (leer noticia aquí) ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 72,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% respecto al año anterior. Actualmente, la exportación representa el 49% del total de la facturación de la compañía, pero las previsiones apuntan a que “represente el 60% de nuestros ingresos en un plazo de tres años”, subraya Xavier Espuña, gerente de la compañía.

Fuente: http://www.revistainforetail.com/

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