Primeros pasos para crear la Academia Internacional de Corte de Jamón en Ecuador

Primeros pasos para crear la Academia Internacional de Corte de Jamón en Ecuador

Primeros pasos para crear la Academia Internacional de Corte de Jamón en Ecuador

La estancia en Ecuador del maestro cortador y embajador del jamón de Guijuelo, Jesús Merino, está dando sus frutos. Durante su permanencia en Ecuador, no ha dejado de promocionar el ibérico elaborado en Guijuelo abriendo nuevos mercados en Latinoamérica. En su aventura ha estado avalado por distintas empresas como Estrella de Castilla, Virutasdejamon.com y Oro Ibérico; así como la Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo.

Una de las iniciativas en las que se está trabajando es en la creación de una Academia Internacional de Corte de Jamón en Ecuador, con sede en Quito. Según explica Jesús Merino, el gran interés mostrado por los ecuatorianos en el arte del corte del jamón, ha sido decisivo para “dar los primeros pasos para crear una escuela internacional. Por el momento, estamos realizando los trámites con las autoridades ecuatorianas para abrir la que sería una Academia Internacional de Corte de Jamón”. En estos momentos, se ha entregado la documentación para que el Gobierno de Ecuador estudie la propuesta.

En este viaje, Merino ha asistido a tres ferias del sector, y ha acudido a distintos restaurantes para expandir la Cultura del Jamón Ibérico. “Hay un gran interés por los productos ibéricos, porque allí todo es blanco. Se han vuelto locos con el jamón, y muchos restaurantes, sobre todo españoles, demandan jamón de calidad, y ahí está Guijuelo, para ofrecerles  el mejor”, indica Jesús Merino. En la zona dónde ha estado el cortador guijuelense, hay una veintena de establecimientos españoles, con los que se ha comenzado a negociar para llevar productos de Guijuelo.

En noviembre, Merino volverá a Ecuador para continuar con la apertura de la Escuela Internacional de Corte de Jamón y asistir a diversas ferias gastronómicas. “Mi objetivo es promocionar la Cultura del Jamón Ibérico y llegar a acuerdos que favorezcan a todos”, manifiesta Jesús Merino.

Noticia extraída de: http://salamancartvaldia.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *