Que jamonero elegir, comparativa de jamoneros

Que jamonero elegir, comparativa de jamoneros

Que jamonero elegir, comparativa de jamoneros

Os vamos a explicar que jamonero elegir en función de vuestras necesidades. En el vídeo de muestra tenemos tres tipos de jamoneros distintos, os vamos explicar las características de cada uno, las ventajas o los inconvenientes para poderlo utilizar en función del uso que le queramos dar, si es un uso mas casero o si es un uso un poco mas profesional.

Los tres jamoneros son para colocar el jamón de forma horizontal. Colocar un jamón de forma horizontal es para poder trabajarlo mucho mejor, hay jamoneros que son mucho mas baratos que los tres que tenemos aquí, pero el jamón lo dejan un poco inclinado y a la hora de trabajar es mucho mas incomodo. Los tres que os vamos a explicar aquí son para colocar el jamón de forma horizontal.

Empezamos por el primero, es un jamonero de uso doméstico, es un jamonero como he dicho para colocar el jamón de forma horizontal y lo que tiene es sencillo, solo tiene un casquillo para colocar la pezuña, se balancea un poquitín y ya está. Es un jamonero muy sencillo. En el mercado este jamonero puede costar alrededor de unos 70 euros. Para estar por casa es mas que suficiente. Como veis es mucho mas caro que cualquier jamonero que os podáis comprar en muchos sitios o cualquier jamonero que os puedan regalar, que puede costar unos 10 o 15 euros. Estos jamoneros son mucho mas caros, pero son mucho mejores, pesan mucho mas y la ventaja que tienen es que colocan el jamón de forma horizontal.

El segundo jamonero es igual que el anterior, deja el jamón de forma horizontal y la ventaja que tiene con respecto al anterior es que el casquillo es giratorio. El casquillo se gira y lo que hace es facilitar el trabajo con el jamón. Cuando colocamos el jamón y queremos empezar por la maza y cuando la hemos terminado queremos seguir con la contramaza, simplemente tenemos que girarlo y el jamón se da la vuelta.

No tenemos que desenroscarlo como el jamonero anterior, quitarlo y volverlo a poner. Este simplemente, con el mecanismo que tiene, se cierra y si lo abrimos se da la vuelta. Es un jamonero semi-profesional, muchos profesionales utilizan jamoneros como este o muy parecidos en el que simplemente tienen el casquillo giratorio. El precio con respecto al anterior es mucho mas caro, suele rondar 150, 160, 170 euros, dependiendo del modelo que nos compremos.

El del vídeo exactamente a mí me costo unos 120 – 125 euros, no recuerdo muy bien el precio, pero bueno, un jamonero como este o muy parecido que simplemente tenga el casquillo giratorio, por 150 euros nos lo podemos encontrar en el mercado. Es un jamonero como he dicho antes semi-profesional, pero hay muchos profesionales que utilizan este jamonero dependiendo del evento.

El tercer jamonero que podemos encontrar en el mercado es también un jamonero profesional pero este es ya una gama superior. ¿ Que tiene con respecto al anterior de ventajas?, pues bueno, el casquillo giratorio igual lo tiene. El casquillo se gira y obtenemos lo mismo que hemos obtenido con el anterior, que el jamón se gira 360 grados y nos facilita el trabajo.

La ventaja que tiene es que con el mecanismo que tenemos aquí en la base oscilante, Abriéndolo de la palanca, conseguimos diferentes posiciones para el jamón, lo que nos facilita a la hora de cortarlo, sobretodo lo que los profesionales del corte de jamón llaman el tercer corte. Entonces la ventaja que tiene con respecto a este es la multiposición con respecto a la base.

¿Que precio tiene en el mercado? Pues bueno, este ya es un precio bastante elevado, suele rondar los 500 euros. Ya no es un jamonero de estar por casa como hemos hablado del primero, ya es un jamonero muy profesional, entonces ya tienes que pensarte el hecho de si te vas a dedicar profesionalmente o no a cortar jamón. 

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *