¿Qué jamonero o tabla jamonera debo elegir?

¿Qué jamonero o tabla jamonera debo elegir?La elección del jamonero es algo muy personal de cada cortador. Cada uno tiene su estilo y técnica, por lo que llegar a decir que jamonero es el mejor es muy difícil. En este artículo me limitaré a dar mi opinión, la cual no tiene que ser ni la mejor ni la más correcta a la hora de elegir el jamonero. Yo explicaré mis gustos a la hora de elegir un jamonero y cuales son mis preferencias.

A la hora de elegir el jamonero tenemos que tener presente 2 puntos:

– Material del jamonero (madera, acero, mármol, silextone,…) Lo importante a la hora de elegir el material es que el jamonero tenga el peso suficiente para que mientras se realiza el corte del jamón este no se mueva. Además del peso, lo ideal es que el jamonero también tenga en la parte de abajo unos pequeños tacos de goma que hagan que el jamonero no resbale cuando estamos cortado el jamón.

– Elementos de sujeción del jamón: Los elementos de sujeción que tienen los jamoneros, tanto para sujetar la parte de la caña como la parte de la punta, son muy dispares. Estos dependen del fabricante del jamonero. Los de la parte de la caña, pueden ser oscilantes, giratorios, con 1 punto de sujeción, con 2 puntos de sujeción,… Los de la parte de la punta, pueden ser lisos, elevados, con forma de “V”, con 2 pinchos, con 3 pinchos, etc… Lo ideal es que los elementos de sujeción estén colocados de forma que el jamón quede lo mas horizontal posible, para así facilitar el corte del jamón.

A continuación se muestran distintos tipos de jamoneros.

 Tabla jamonera Tabla jamonera Jamonero Tabla jamonera Tabla jamonera Tabla jamonera Tabla jamonera Tabla jamonera Tabla jamonera  

El jamonero que suelen utilizar los cortadores profesionales es un jamonero de la marca Afinox, con unas características que lo hacen inmejorable, ya que el soporte se balancea sobre un punto fijo en la base, lo que lo hace muy versatil. El inconveniente es su precio, que puede rondar los 500 €.

¿Qué jamonero o tabla jamonera debo elegir?Puedes comprar alguno de estos jamoneros en Productos del Cerdo – Comprar Jamón, en su apartado de Accesorios

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Un pensamiento en “¿Qué jamonero o tabla jamonera debo elegir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *