Que platos utilizar para presentar el jamón

Que platos utilizar para presentar el jamón

Que platos utilizar para presentar el jamón

El jamón se come muchas veces por la vista, por eso es muy importante saber que platos utilizar para presentar el jamón. En el siguiente artículo os vamos a explicar diferentes tipos de platos y / o bandejas que se pueden utilizar en función de varias características de los mismos.

a) Según el material de que están hechos: No cabe ni que decir que el mejor plato para presentar el jamón es un plato de porcelana de toda la vida, como el que puedes tener en tu casa y como los que tienen en los hoteles y restaurantes. También podemos utilizar platos y/o bandejas de cartón pero solamente los que tienen una protección en una de las caras. El motivo, pues muy sencillo, para que el jamón no deje un cerco de grasa en el plato, ya que queda muy feo. Por último, también podemos utilizar platos de plástico o aluminio.

b) Según el color: El color por excelencia para presentar un buen plato de jamón es el color blanco. Dejémonos de platos de colores como el negro, azules, marrones, etc… El protagonista tiene que ser el jamón y no el plato, por eso en un plato de color blanco el jamón no se ve eclipsado.

c) Según la forma: En este caso el plato puede ser de la forma que se quiera, redondo, cuadrado, ovalado, etc…, ya que cuanto mas diferente sea el plato, mas juego nos da a la hora de hacer presentaciones con las lochas de jamón. Hay que ser originales y buscar la manera de combinar la forma del plato con las lochas que vamos preparando. Como hemos dicho al principio, el jamón se como muchas veces por la vista.

d) Según del tamaño: Recomendamos platos ni muy grandes ni muy pequeños, como para una ración de mas o menos 80 – 100 grs, que es lo ideal.

Como conclusión podemos decir que el mejor plato para presentar el jamón es un plato de porcelana de color blanco, indistintamente de la forma que tenga (nosotros preferimos los platos redondos). El problema es que según el tipo de evento que estemos celebrando, no tendremos acceso al número de platos necesarios para dar el servicio. Cuando el servicio es un un hotel o restaurante, no tendremos problemas con los platos, ya que utilizaremos los que tienen el hotel o restaurante.

El problema surge cuando hacemos el evento fuera de estos lugares, como por ejemplo el corte de jamón en una feria o presentación de algún producto o empresa. Nosotros recomendamos utilizar las bandejas de cartón con protección, estéticamente no son feas y gracias a la protección que tienen no dejaremos la mancha de grasa que hemos comentado anteriormente. Además, estos platos con muy cómodos para los que los cogen, ya que no tienen que devolverlos y los pueden tirar a la basura. 

Desaconsejamos en la medida de lo posible el uso, en un evento, de platos de aluminio o plástico. Estos platos se pueden utilizar para eventos de estar por casa, con los amigos o la familia o para casos en los que no nos llega el presupuesto. En este último caso es preferible los de plástico a los de aluminio.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *